Finalmente MIUI 14 Global estaría listo, aquí los primeros en actualizar
5 (100%) 1 voto

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones de MIUI 14, la nueva capa de personalización que está causando un auge increíble entre los fanáticos de la marca. Pues ahora tenemos los primeros reportes sobre su lanzamiento global, que podría estar llegando en cualquier momento.

Sin duda este nuevo software creado para dispositivos móviles de Xiaomi, Redmi y POCO viene para dar un lavado de cara en muchos aspectos, sin dejar de mencionar que su principal atractivo será su ligereza y la capacidad de poder eliminar gran parte de las apps nativas. En este punto, una de las grandes preocupaciones por parte de los usuarios es su disponibilidad fuera de las fronteras chinas, y bien sabemos que Xiaomi no es reconocido por ofrecer un soporte eficiente.

MIUI 14 Global esta a la vuelta de la esquina

web-block

Desde Xiaomiui se ha reportado que MIUI 14 Global se presentará muy pronto, una noticia que llevamos esperando desde hace mucho; sobre todo porque no sabemos hasta que punto habrá diferencias entre la ROM china y la ROM Global. Ahora bien, aunque no tenemos noticias oficiales sobre su fecha de lanzamiento, dicho software ya estaría listo para una cantidad limitada de su conglomerado catálogo.

Es necesario recordar que el fabricante chino tiene la costumbre de lanzar móviles por regiones, siendo una tarea titánica el poder ofrecer soporte. Además, esto retrasa de forma considerable la eficiencia por parte de los desarrolladores; algo que vemos no sucede en Samsung. Pero, esto ya va más allá de las políticas del fabricante, solo esperamos que esto cambie en un futuro próximo.

Los primeros en actualizar

Como ya dijimos anteriormente no solamente se ha revelado la cercanía del lanzamiento de MIUI 14 Global, sino también de la existencia de la primera lista de móviles que lo obtendrán de forma casi inmediata después de su presentación. En el caso de que tu Smartphone no esté aquí no te preocupes, esta lista se extenderia de forma considerable en la semana siguiente.

  • Xiaomi 12/Pro/Lite/12T
  • Xiaomi 11 Lite 5G/ 5G NE
  • Redmi Nota 11 Pro+ 5G
  • POCO F4/ F4 GT
  • POCO F3

Considerando esta lista podemos decir que tenemos una serie de dispositivos que cuentan con un hardware muy interesante, y que han tenido éxito en ventas. Así que, solo nos tocará esperar unas cuantas semanas más para así poder contemplar lo que nos tiene preparado este importante fabricante; asimismo es posible que tengamos noticias en la presentación global de los Xiaomi 13 Series, que podría estar sucediendo en el MWC 2023, estaremos atentos a ello.


web-block