MIUI+: importantes mejoras para el “Modo PC” de Xiaomi
3 (60%) 2 votos

El año pasado, Xiaomi presentó públicamente la nueva función MIUI+ (anteriormente conocido como Xiaomi Device Control) de su capa personalizada sobre el sistema operativo Android. Esto podría definirse como la respuesta directa del gigante chino a desarrollos de marcas rivales como lo son HUAWEI Multi-Screen Collaboration, Samsung DeX y Microsoft Your Phone.

Desde su lanzamiento, la compañía se ha encargado de ir mejorando la experiencia de usuario con el añadido de nuevas funciones, cambios de diseño y correcciones de errores. Ahora, de acuerdo a un anuncio oficial, el servicio recibe dos nuevas y útiles funciones.

Las novedades añadidas por Xiaomi a MIUI+

La fuente de la información es la misma cuenta oficial de MIUI en la red social china Weibo. De acuerdo a lo revelado en la publicación, la más reciente versión beta de MIUI+ agrega dos nuevas funciones que ahora permitirán el cambio o redimensionamiento del tamaño de las ventanas, además de la personalización de teclas de acceso directo.

web-block

Según el sitio web oficial, MIUI+ en su versión beta v2.3.1.1014 es la actualización más reciente hasta el momento. Actualmente, solo es compatible con un puñado de teléfonos y ordenadores portátiles del grupo Xiaomi.

Los usuarios con los dispositivos compatibles que instalen esta versión de las características ahora no solo pueden cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones abiertas en la pantalla, sino también el usar teclas de acceso directo personalizadas para potenciar la navegación en el sistema a través de un teclado físico. Algunos de los atajos incluyen Alt + B para atrás, Alt + H para Inicio y Alt + R para cambiar a la tarea más reciente.

Se espera su llega al mercado global aún

Cabe destacar que, hasta el momento, la útil característica MIUI+ aún no ha hecho su debut en los mercados fuera de China. Por lo tanto, solo debería funcionar en teléfonos que hagan uso de una compilación MIUI de China. Esperamos que la herramienta llegue a los mercados internacionales una vez que salga de la fase beta. Sobre todo, Xiaomi tendrá que lanzar sus computadoras portátiles en más regiones para una mayor disponibilidad de MIUI+, o sino extender su compatibilidad con productos de terceros.

Para culminar, los servicios similares de otras empresas a los que Xiaomi está lanzando una respuesta son bastante populares entre las personas que realizan múltiples tareas y cuenten con un ecosistema tecnológico de la marca. Por lo tanto, lo más probable es que Xiaomi lleve esto a más mercados en un futuro cercano.


web-block