MIUI no tendrá más betas globales, Xiaomi explica el motivo
5 (100%) 1 voto

MIUI es la capa de personalización sobre Android característica de Xiaomi. Mediante las versiones beta recibe mejoras constantes que serán probadas por parte de los usuarios que se animan a instalarlas. Este proceso desempeña un papel fundamental en la retención y mejora de características antes de que lleguen a las versiones estables, ya que el feedback sobre posibles errores a corregir es recibido por parte de esos mismos usuarios de las betas. Xiaomi ha decidido finalizar con el programa beta de MIUI para la versión global. También nos explica el motivo.

MIUI 11

MIUI 11

MIUI tiene dos niveles de pruebas beta: una beta cerrada que tiene una ROM más inestable y está restringida a un número limitado de usuarios y la segunda, una beta pública disponible que es más estable y está equipada con características que están casi listas para ser integradas en las versiones estables. Actualmente Xiaomi está creciendo como marca, no solo en Asia sino también en mercados como Europa. Pretenden centrarse más que en proporcionar actualizaciones estables para su amplio catálogo de dispositivos.

El motivo de la decisión de Xiaomi

Xiaomi anunció que a partir del 1 de julio detendrá el despliegue de la ROM beta global. Esto significa que el programa beta se limitará a las ROM MIUI de China. La publicación señala que, dado que las ROM beta públicas de MIUI son en su mayoría bastante estables, los usuarios tienden a utilizarla como su software de uso diario para apreciar nuevas características. Sin embargo, solo una pequeña cantidad de estos usuarios devuelve a Xiaomi un feedback  en forma de comentarios necesarios para corregir estas características. Parece ser que los usuarios de la beta en China son más propensos a enviar comentarios o feedback a Xiaomi.

Xiaomi enfatiza que con su creciente cartera de dispositivos y nuevos mercados para atender, desea centrarse en brindar una experiencia estable a los usuarios. Además de una experiencia más estable, se espera que este paso le permita a Xiaomi enviar actualizaciones estables a los dispositivos bajo la marca Mi y Redmi con mayor frecuencia. Esto también debería ayudar a que MIUI evolucione como un sistema operativo.

Continuarán recibiendo comentarios

Xiaomi dice que continuará recibiendo comentarios de los usuarios a nivel mundial. Aunque para esto parece que se utilizará más el foro MIUI al no contar con una beta global. Lo bueno es que Xiaomi proporciona el kernel para la mayoría de sus dispositivos. Lo anterior facilita y potencia mucho el desarrollo por parte de terceros sobre estos terminales.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario