MIUI Pioneer Group, el nuevo esfuerzo de Xiaomi para un MIUI sin errores
5 (100%) 1 voto

A partir de cierto punto en MIUI 12, diversos teléfonos de Xiaomi comenzaron a recibir bugs y errores que afectaban la experiencia de usuario. Debido a esto, muchos comenzaron a quejarse, ante lo cual la marca incluso ofreció una declaración oficial, y prometió cambiar las cosas para centrarse más en la optimización de futuras compilaciones, siendo MIUI 12.5 un software con esto en mente. Ahora, se ha revelado otro esfuerzo de Xiaomi para resolver esta situación: el MIUI Pionner Group.

MIUI Pionner Group, nuevo comité de Xiaomi para la estabilidad de MIUI

Recientemente, un director de producto de Xiaomi, el cual también es el gerente general de MIUI Experience, anunció oficialmente que habían establecido un nuevo comité llamado “MIUI Pioneer Group” hace más de una semana. Los miembros de este consejo serán los encargados de dedicarse completamente a solucionar todo tipo de errores a los que se enfrentan los usuarios de MIUI.

Estos estarán al tanto de los comentarios de los usuarios acerca de bugs o errores que puedan encontrar, haciendo que estos se conviertan en prioridad para obtener una solución más rápida. El comité publicará su progreso en forma de un informe a través de los foros de Mi Community.

Aunque este movimiento no suena a nada extraordinario, es un nuevo avance en la situación. Esperamos que Xiaomi solucione todos los errores y problemas surgidos con MIUI 12 en los próximos meses. Hace pocas semanas, la compañía admitía la situación señalando que con el desarrollo de la ROM en el último año “El resultado no está a la altura de las expectativas de todos. Lo sentimos mucho“.

Xiaomi nació haciendo software, debe volver a sus orígenes

Para aquellos que no lo sepan, Xiaomi comenzó como una empresa de software en el ya lejano año 2010. De hecho, MIUI es el primer producto de la empresa, siendo presentada como una capa personalizada sobre Android que buscaba ser la mejor entre todas. Teniendo en cuenta lo anterior, es curioso que a mediados de MIUI 12, se estuviera descuidando este apartado.

Parece que la marca no quiere crear una mala fama generalizada en cuanto a software como le ha pasado a otras que han competido con ella en el pasado (Meizu y su capa Flyme es un ejemplo claro de ello). Entonces, han estado haciendo modificaciones en sus políticas de actualización y soporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es que a esto también se le junta que otros fabricantes chinos han ajustado o rediseñado sus capas personalizadas para volverlas mucho mejor que antes. Como ejemplo de esto tenemos a ColorOS, Realme UI o Funtouch OS (global), que ofrecen buena estética, muchas posibilidades de personalización y gran estabilidad.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario