Valora esta noticia

Después de un último año bastante accidentado con MIUI 12 (que ha traído consigo problemas de errores y de inestabilidad en diversos modelos), Xiaomi ha tomado nota de las quejas de muchos usuarios sobre este asunto. Entonces, ahora se han estado centrando en mejorar su capa personalizada, siendo MIUI 12.5 el primer gran paso para este objetivo. Más recientemente, también se reveló MIUI 12.5 Enhanced que busca optimizar en mayor nivel el sistema. Ahora, la empresa trabaja en otra iniciativa para mejorar la experiencia de uso: MIUI Pure Mode.

Actualmente, Xiaomi ha comenzado a reclutar los primeros testers para una nueva función llamada “MIUI Pure Mode” en la ROM de los dispositivos de China. Esto se trata de una característica opcional que ayuda a los usuarios a protegerse de potenciales ataques de aplicaciones maliciosas que puedan exponer nuestros datos más delicados.

web-block

MIUI Pure Mode potenciará la seguridad del sistema

Sobre este asunto, la compañía dice que, debido a la naturaleza abierta del sistema operativo Android, los usuarios pueden convertirse fácilmente en víctimas de un ataque a través de aplicaciones pensadas especificadamente con ese fin. El fabricante de teléfonos explica que el 40% de las aplicaciones instaladas por los usuarios de MIUI nunca han pasado su auditoría de seguridad. Además, el 10% de estas aplicaciones se han reconocido como riesgos potenciales para nuestra seguridad.

Para solucionar este problema, Xiaomi presenta la nueva característica denominada como MIUI Pure Mode. Cuando esta función está habilitada (es algo opcional, como se mencionó al principio), a los usuarios no se les permite el instalar aplicaciones provenientes de fuentes externas. Además, bloquea cualquier instalación en segundo plano sin el consentimiento de los usuarios.

Lo anterior evita que aplicaciones maliciosas que basen su funcionamiento en instalar de manera oculta otras aplicaciones para robar nuestra información no puedan cumplir con su objetivo.

A diferencia de políticas de privacidad más estrictas, como la de Apple, Xiaomi permite a los usuarios desactivar esta función. Por lo tanto, pueden instalar aplicaciones de otras fuentes si así lo desean. Los usuarios que sean experimentados y responsables no requerirían algo así, pero la función MIUI Pure Mode sería muy útil para aquellos sin mucha experiencia ni información al respecto, que puedan caer en las garras de una aplicación maliciosa bajo publicidad engañosa.

Por el momento, no se sabe cuándo MIUI Pure Mode llegará a la ROM estable. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo al respecto de esta característica de seguridad.


web-block