MIUI recibirá la función Extensión de RAM, Xiaomi trabaja en ello
5 (100%) 1 voto

MIUI (de Xiaomi) es una de las capas personalizadas que más funciones y características útiles ha venido ofreciendo a los usuarios desde hace años. Lamentablemente, las actualizaciones de MIUI 12 han traído ciertos bugs y errores que han afectado la experiencia de usuario de muchos, y ante las quejas la marca se ha centrado en la optimización y estabilidad con MIUI 12.5. Una de las funciones en las que trabaja Xiaomi para hacer MIUI más fluido es la extensión o expansión de RAM.

MIUI tendrá  una función que servirá para Extensión de RAM

La fuente de la filtración es kacskrz, un miembro del medio XDA Developers. Según lo que revela a través de su cuenta en Twitter, ha logrado detectar en las líneas de código de las más recientes versiones beta de MIUI 12 una referencia a la función de extensión o expansión virtual de memoria RAM. Esto quiere decir que al activarse esta función, una parte del almacenamiento interno se reservará para ser utilizada como memoria RAM adicional a la que incluye el teléfono de serie.

web-block

En una respuesta a su tuit, el mismo kacskrz señala que haciendo una modificación en las líneas de código, ahora en su dispositivo se ha dejado ver más claramente la función en la que está trabajando actualmente Xiaomi gracias a un nuevo menú destinado a desarrolladores. La nueva opción en el menú de configuración cuenta con el nombre de “Memory Extension” o “Extensión de Memoria“.

1GB de RAM adicional a cambio de almacenamiento

La nueva opción de Extensión de Memoria descubre que ofrecerá al usuario 1GB de RAM adicional, usando como esto una parte del almacenamiento interno en el terminal. La misma opción avisa en su descripción que solo debe usarse la función al contar con suficiente especio libre de almacenamiento.

En su tuit, la fuente señala que esta función no está disponible actualmente en ningún dispositivo de la marca. Por lo tanto, se trata de algo en desarrollo pensado para un futuro cercano (quizá MIUI 13). Por el momento, esta función permite añadir 1GB de RAM adicional al dispositivo, pero aún no se sabe si en etapas más avanzadas de su desarrollo (o al momento en que se despliegue de manera estable en el sistema operativo) se permitirá añadir aún más RAM a cambio de más almacenamiento interno.

Para concluir, esto es algo que ayudará bastante a dispositivos de gama de entrada que vienen con 3GB de RAM, por ejemplo. También en la gama media-baja con terminales de 4GB de RAM, e incluso con 6GB de RAM. Esperemos que su despliegue estable no tarde mucho.


web-block