Nokia 6.1 también obtiene la actualización de Android 10
5 (100%) 1 voto

Esta semana, ha sido la semana de actualizaciones para los usuarios de Smartphone de la marca Nokia. Empezando la semana, el día lunes, se anunció la actualización del sistema operativo para el Nokia 6.1 Plus; posteriormente el  7 de enero, se hizo oficial la actualización del software para el Nokia 7 Plus. Ahora, recientemente, se ha revelado que el Nokia 6.1 (o Nokia 6 2018) será el próximo dispositivo en recibir esta actualización. Estos tres Smartphone están actualizando su sistema operativo a la última versión Android 10.

La actualización ya está siendo enviada a los respectivos dispositivos Nokia 6 (2018). Por medio de una captura de pantalla se ha revelado cual es el registro de cambios y el tamaño del archivo. El peso de la actualización es de 1,4 GB; a la actualización vendrá incluido el parche de seguridad del mes de diciembre de 2019.

El registro de cambios completo es el siguiente:

  • Se ha implementado el tan aclamado modo oscuro; el cual proporciona un descanso considerable a tus ojos.
  • Se ha añadido la respuesta inteligente; permitiendo el ahorro de tiempo por medio de acciones recomendadas.
  • La navegación por gestos ha sido instaurada.
  • Han sido añadidos controles adicionales de privacidad y ubicación.
  • El parche de seguridad de Google de diciembre del 2019.

En enero del 2018, tuvo su lanzamiento oficial el Nokia 6.1 en territorio chino; posteriormente fue realizado su lanzamiento a nivel global. El dispositivo venia de fábrica con el sistema operativo Android 8.1 Oreo; posteriormente se realizó la respectiva  actualización a Android 9 Pie. El Smartphone cuenta con una pantalla FHD  de 5.5 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9. El procesador encargado de darle vida al dispositivo es el Snapdragon 630; al procesador se acoplan hasta 4 GB de memoria RAM. Mientras tanto el almacenamiento interno es de 64 GB con capacidad de expansión.

En la parte trasera del Smartphone se equipa una única cámara de 16 MP. Como sistema de seguridad se implementa un escáner de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del Smartphone. En el panel frontal se posiciona una cámara selfie de 8 MP de resolución. El Smartphone también cuenta con NFC. La batería encargada de alimentar al Nokia 6.1 cuenta con una capacidad de 3000 mAh con soporte para 18W de carga rápida 3.0.

De acuerdo con la hoja de ruta de actualizaciones Android 10 presentada por HMD Global; los siguientes dispositivos en obtener la actualización del sistema operativo son Nokia 2.2, Nokia 3.1 Plus, Nokia 3.2 y Nokia 4.2. Hay que tener en cuenta que las actualizaciones pueden llegar un orden distinto.

Ante cualquier nueva información, estaremos atentos para hacerla llegar a ustedes.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario