Novedades de MIUI 12: Modo Oscuro 2.0, Always On mejorado y más
5 (100%) 1 voto

Reportes recientes apuntan a que MIUI 12, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi será anunciada de forma oficial este mismo mes de abril. Antes de su presentación, desde la compañía ya han revelado varias de las novedades principales que estarán presentes. En MIUI 12 encontraremos mejoras como un modo oscuro muy potenciado, Always On más personalizable que nunca, nueva interfaz de cámara personalizable y elementos de interfaz general unificados.

Modo Oscuro 2.0

El Modo oscuro en MIUI 11 no afecta a todas las aplicaciones del sistema ni a aplicaciones de terceros. Pero con el “Modo oscuro 2.0” en MIUI 12, la empresa confirma que admite 42 aplicaciones de sistema y 20 aplicaciones externas de las más utilizadas con una integración profunda.

El nuevo modo oscuro utilizará la conversión no lineal del espacio de color LAB y HSV para ofrecer una experiencia visual natural y agradable en más de 100 aplicaciones. El contraste  cambiará dinámicamente en función del brillo del entorno para una mejor visibilidad mientras se utiliza el modo oscuro en cualquier momento del día.  El “Modo oscuro 2.0” en MIUI 12 también afectará las fuentes al cambiar dinámicamente el tamaño y mejora su definición.

MIUI 12 Dark Mode 2.0 13

Finalmente, también atenuará el fondo de pantalla a nivel píxel, simulando escenarios naturales de día y noche.

Always On Display mejorado

AOD en MIUI 12 admitirá el formato MAML. Lo anterior significa que los diseñadores pueden implementar animaciones con el tiempo y el clima. Además de eso, los estilos de terceros también serán compatibles con los accesos directos del sistema.

MIUI 12 AOD 01

La versión actual de AOD en MIUI es estática para los estilos de terceros y no admiten el tiempo ni el clima. Ahora, los diseñadores pueden jugar con casi todo para ofrecer mejores estilos. La marca promete más de 1.000 estilos de AOD animados de terceros en el lanzamiento.

MIUI 12 AOD 02

Además, Xiaomi también lanzará nuevos estilos animados de AOD oficiales de la mascota oficial de la compañía, Mi Bunny. También traerá estilos AOD para Kino (mascota de la serie Redmi K30), Kings of Glory, PUBG Mobile y más.

Aplicación de cámara renovada y personalizable

La nueva aplicación de cámara MIUI tendrá soporte para personalización en su diseño. Los usuarios podrán colocar sus opciones preferidas en lugares más accesibles. Los usuarios podrán agregar un mínimo de 2 funciones de cámara y un máximo de 10 funciones a su diseño.

Además, también podremos elegir el color de acento entre cinco opciones: amarillo, rosa, morado, azul y verde.

Unificación y uniformidad en la interfaz de usuario

Se confirma que los elementos de la interfaz de usuario serán más uniformes en MIUI 12. La uniformidad llegará también a las pantallas de carga, cuyos diseños se aplicarán a todas las aplicaciones del sistema. Los controles de volumen también serían refinados buscando la uniformidad de la interfaz general.

Fuentes: 1, 2, 3, 4



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario