Valora esta noticia

Xiaomi se encuentra trabajando constantemente en mejorar MIUI, su sistema operativo móvil que se ejecuta por sobre Android. Se vienen varias novedades de cara al futuro cercano para los usuarios de terminales Xiaomi, ya que sus ingenieros se encuentran trabajando en características como bloqueo de aplicaciones mediante datos faciales (Face Unlock), un Game Booster con nuevas funciones para mejorar el desempeño en juegos exigentes y Persistent Lockscreen para desbloqueo facial desde la pantalla de bloqueo. A eso se le suma el modo oscuro que ya ha comenzado a llegar a las betas de MIUI desde hace algunos días.

App Face Unlock

Ha sido confirmado que desde Xiaomi integrarán el desbloqueo facial como una de las opciones de bloqueo de aplicaciones en nuestro terminal. El bloqueo de aplicaciones de MIUI funciona actualmente mediante pin/patrón y directamente con la huella, por lo que de esta manera se añade una nueva opción en cuanto a privacidad para mantener nuestras aplicaciones seguras.

xiaomi-game-turbo-mi-9

Game Booster

Con la el anuncio oficial del Xiaomi Mi 9 el fabricante anunció una característica estrenada en el mismo denominada como Game Turbo, la cual permite destinar recursos adicionales a la ejecución de juegos exigentes para obtener un rendimiento lo has fluido posible y aprovechar el potencial de nuestro terminal al máximo. Parece ser que esta característica acabará llegando a mas dispositivos mediante MIUI, ya que se incluirá en la más reciente beta global de MIUI 9.2.28 (que sale esta semana) una función denominada Game Booster.

La lista de cambios no es demasiado específica, pero hace referencia a la habilidad de desactivar el brillo automático para evitar cambios indeseados en la luminosidad de la pantalla durante sesiones de juego, a poder realizar capturas con gestos en pantalla y optimización del rendimiento de los juegos, sin entra demasiado en detalles sobre esto último.

miui-10-novedades

Persistent Lockscreen

Esta ha sido una característica muy solicita por la comunidad de usuarios de MIUI, por lo cual Xiaomi ha decido tomar nota y trabajar en ella. Normalmente cuando se utiliza el desbloqueo facial, el dispositivo entra directamente al escritorio de nuestro terminal, sin embargo esto no resulta muy conveniente si lo único que queremos hacer es dar un breve vistazo a la pantalla para ver la hora o notificaciones que tenemos pendientes en la pantalla de bloqueo.

Con la nueva característica, Xiaomi permitirá configurar que activemos el Persistent Lockscreen para que al utilizar el desbloqueo facial levantando el teléfono y mirando a la pantalla, solo nos muestre la pantalla de bloqueo y sus notificaciones sin entrar al escritorio.

Fuentes. 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario