Valora esta noticia

Mediatek sigue plantándole cara a Qualcomm ahora con el lanzamiento de su nuevo flagship, el nuevo Dimensity 9000+. Esta nueva apuesta de la firma taiwanesa tiene como objetivo ser el preferido de muchos gama alta, y ciertamente cuenta con ciertas mejoras sobre todo para aquellos que son amantes de los videojuegos.

La posición en la que esta la firma en estos momentos en el pasado era algo impensable, ya que se encontraba muy por detrás de la competencia. Ahora tal parece que la firma ha logrado una gran hazaña dentro del mercado móvil en el rango bajo y medio, y ahora pretende hacer lo mismo con su imponente procesador y así destacar también en el sector Premium.

Es evidente que Mediatek quiere acapararlo todo, y sinceramente creemos que no tardaría mucho en hacerlo. Vamos hablar un poco sobre las novedades de este Dimensity 9000+, para descubrir que tanto pudo haber cambiado en esta evolución.

Dimensity 9000+ un procesador que lo mueve todo

Dimensity 9000+

web-block

El fabricante se muestra muy optimista al presentar este Dimensity 9000+, y esto en gran parte es porque hubo un cambio tanto en la CPU como en la GPU. Estos son factores relevantes para que el apartado gráfico obtenga un mejor rendimiento, es decir; que en los videojuegos que en verdad consumen grandes recursos no afecten de ninguna forma la jugabilidad. Así que, podríamos decir que en este sentido supone una gran mejora con respecto a su predecesor.

Concretamente hablamos de que este chipset mejora en un 5% en la CPU, y la GPU en un 10%. A pesar de que son cifras algo cortas, esto es un grandioso avance para lo que ha venido haciendo esta empresa. También es necesario hacer mención que su estructura es de 4nm corriendo a un núcleo Cortex X2 3,2GHz, tal cual encontramos en su eterno rival. Además, tres núcleos Cortex-A710 a 2,85 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510.

Sobre papel este nuevo SoC a pesar de que ha cambiado en ciertos detalles, consigue heredar la eficiencia energética de la versión Dimensity 9000 a secas. De esta forma asume como uno de los componentes más relevantes en este sentido, ya que no solamente brindará una muy buena experiencia de usuario digno de un móvil de gama alta; sino que también consigue equilibrar todo el tema de las altas temperaturas.

En fin, solo nos queda esperar como es el comportamiento de los móviles al incorporar este Dimensity 9000+, que según podríamos verlo implantado en terminales que salgan en este tercer trimestre del año.


web-block