Nuevo Exynos 9611 para potenciar la gama media de Samsung
5 (100%) 1 voto

Samsung ha anunciado oficialmente un nuevo procesador móvil denominado Exynos 9611. Es una mejora sobre el Exynos 9610 que se anunció el año pasado que encontramos en dispositivos como el Galaxy A50, por lo que comparten características importantes. El smartphone que estrena el nuevo SoC es el recien presentado Galaxy M30s.

Especificaciones y características del Exynos 9611

Núcleos y GPU

El nuevo Exynos 9611 utiliza el mismo proceso de  fabricación de 10 nm que su predecesor. Viene con cuatro núcleos Cortex A73 con una velocidad de reloj máxima de 2.3GHz, así como cuatro núcleos Cortex A53 con una velocidad de reloj máxima de 1.7GHz, en una disposición octa-core de 64 bits. Esta es la misma arquitectura que el Exynos 9610 SoC pero hay una mejora en la velocidad del reloj.

El Exynos 9611 también incluye una GPU Mali-G72 MP3 que se encarga de potenciar los gráficos. Esta también es la misma GPU que está presente en el Exynos 9610, pero tiene una velocidad de reloj más rápida que su predecesora. Con esta configuración de hardware, el procesador permite a los usuarios realizar más de sus actividades favoritas, como jugar, gracias a un rendimiento robusto que se adapta a los dispositivos móviles actuales en su gama.

web-block

Inteligencia Artificial y fotografía potenciada

El procesador móvil Exynos 9611 ofrece un rendimiento pensado para las experiencias de nueva generación. Para esto potencia los apartados de inteligencia artificial, así como el de las cámaras. El procesador Exynos 9611 tiene un motor de inteligencia artificial incorporado que consiste en una unidad de procesamiento de visión. Permite que el teléfono cuente con cámaras más inteligentes que sean capaces de ofrecer mejores resultados por sí mismas en distintas condiciones. El chipset ofrece capacidades de inteligencia artificial a través de una tecnología de aprendizaje profundo.

El nuevo procesador también trae algunas mejoras en el procesamiento de imágenes. Está construido con un procesador de señal digital y un motor de red neuronal. La unidad de procesamiento de imágenes de visión del Exynos 9611 puede analizar señales analógicas de imágenes y videos e identificar los objetos y el entorno dentro de la escena. La tecnología permite a los usuarios disfrutar de experiencias de fotografía enriquecidas y hacer más con los servicios de asistencia inteligente.

La unidad de procesamiento de imagen avanzada utiliza los datos adquiridos para ajustar la configuración, como la exposición, el balance de blancos, el tono, la saturación, el contraste, la nitidez, etc. para tomar una fotografía de mayor calidad. La detección inteligente de profundidad permite que el teléfono tome mejores retratos con una sola cámara. El SoC Exynos 9611 también admite diversas soluciones de cámaras múltiples, como cámaras gran angular, ultra gran angular y telefoto.

Galaxy M30s

Conectividad

Para la conectividad, el procesador Exynos 9611 viene con un módem LTE y diversas soluciones de conectividad. El módem integrado admite hasta 600Mbps para enlace descendente con 3CA y 150Mbps para enlace ascendente con 2CA,  para una transmisión y transmisión en vivo sin interrupciones. El Exynos 9611 también incluye varias características de conectividad, como Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y radio FM. Además, para experiencias basadas en la ubicación, presenta un receptor GNSS (Global Navigation Satellite System) de 4 modos que incluye GPS (Global Positioning System), GLONASS, BeiDou y Galileo.

Fuente


web-block