Nuevo Exynos 9825 de 7nm para la gama alta de Samsung
5 (100%) 1 voto

Samsung lanzará dentro de pocas horas la serie de dispositivos Galaxy Note10 y Galaxy Note10+. Estos teléfonos estarán alimentados por un nuevo procesador móvil: el Exynos 9825. Antes del evento Galaxy Unpacked de Nueva York, Samsung presentó el nuevo chipset Exynos 9825, su primer procesador móvil EUV de 7 nm.

El antecesor de este modelo, el Exynos 9820 (serie Galaxy S10) es un procesador de 8 nm. Por lo que el mayor cambio aquí es el desarrollo en un nodo más pequeño. Las mayores mejoras con ese cambio son un aumento en el rendimiento y la eficiencia energética.

Características del Exynos 9825

El Exynos 9825 está lejos de ser el primer procesador de 7 nm de la industria. Sin embargo, sí es el primero en utilizar el proceso de desarrollo EUV (litografía ultravioleta extrema). Samsung dice que EUV les permite usar “longitudes de onda ultravioleta extremas para imprimir circuitos más finos y desarrollar un procesador más eficiente en términos de energía“. Este proceso es el motivo principal por el cual Qualcomm encargará la fabricación de su próximo chipset gama alta a Samsung.

El Exynos 9825 es un procesador de ocho núcleos. Se conforma de 2 núcleos personalizados de cuarta generación (Cheetah), 2 núcleos Cortex-A75 y 4 núcleos Cortex-A55. La configuración en este sentido es idéntica a la del Exynos 9820. No se revelaron las frecuencias de reloj de los núcleos, pero parece que permanecerán iguales. El nuevo SoC también utiliza la misma GPU ARM Mali-G76 MP12 que su predecesora. Admite codificación y decodificación de 8K/30 fps o 4K UHD/150 fps.

Samsung dice que el 9825 traerá una experiencia de juego mejorada y un rendimiento gráfico algo más elevado, en conjunto con una mayor eficiencia energética. Esto significa que el chip actualizado tiene un mayor enfoque en mejorar la eficiencia que en aumentar significativamente los números obtenidos en pruebas de benchmarks, aunque la ligera mejora en potencia estará ahí.

El nuevo procesador también tiene una NPU integrada para tareas como la fotografía asistida por IA. Admite almacenamiento interno en formatos UFS 3.0 y UFS 2.1 y también memoria RAM LPDDR4x. El SoC tiene un módem 4G LTE incorporado, pero se puede combinar con el Modem Exynos 5100 para añadir la capacidad de conectividad 5G.

El Exynos 9825 admite cámara dual (16MP + 16MP), una cámara frontal de 22MP y una cámara trasera de 22MP. También es compatible con pantallas 4K UHD (4096 x 2160) y pantallas WQUXGA (3840 x 2400).

Para aquellos que están decepcionados con el continuismo en los núcleos de la CPU y la GPU, es posible que lo mejor sea poner sus ojos en el chipset Exynos insignia del próximo año. Este futuro procesador debería presentar los nuevos núcleos Cortex-A76 o Cortex-A77. También integraría su primera y muy esperada GPU móvil desarrollada en asociación con AMD.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario