Nuevo Huawei Kirin 810, ataque directo al Snapdragon 730
5 (100%) 1 voto

Huawei acaba de anunciar su nuevo procesador KiSilicon Kirin 810, un chip de gama media premium basado en el mismo proceso de fabricación de 7 nm que el Kirin 980 (que es de gama alta). También es el único chipset de gama media con el mencionado proceso de fabricación de 7 nm. Sin embargo, las ofertas de Qualcomm se acercan a los 8 nm.

Características del HiSilicon Kirin 810

CPU y GPU

El chipset está conformado por una CPU de ocho núcleos y una GPU Mali-G52 MP6. La CPU consta de dos núcleos ARM Cortex-A76 de alto rendimiento con una velocidad de reloj de 2.27 GHz y seis núcleos ARM Cortex-A55 más pequeños que funcionan a 1.88GHz para las tareas más comunes.

En lo que respecta a la GPU, Huawei promete alrededor de 162% de mejor rendimiento con respecto a la última generación que se encuentra en el Kirin 710.

web-block

En comparación con su competidor, Qualcomm Snapdragon 730, el Kirin 810 promete (según Huawei) un 11% mejor de rendimiento en tareas de un solo núcleo y un 13% mejor rendimiento en tareas con múltiples núcleos. En lo que respecta a la GPU, la Mali-G52 MP6 superaría a la Adreno 618 en el Snapdragon 730 con hasta un 44% más de velocidad de cuadro.

Nueva NPU DaVinci

Una de las armas ocultas del Kirin 810 es la nueva NPU DaVinci de muy alto rendimiento. Está basada en la unidad de aritmética estéreo cuantitativa del cubo de Rubik. Estas NPU es capaz de superar al Snapdragon 855 y al MediaTek Helio P90 en tareas relacionadas con la inteligencia artificial según las pruebas de Huawei.

La NPU también colabora en el trabajo en otras áreas. Se supone que ayuda a que la GPU, la CPU y la memoria se comuniquen más rápido y se ejecuten los procesos de manera más eficiente. Esto permitiría garantizar un rendimiento estable durante más tiempo. El sistema de IA puede predecir la sobrecarga de GPU y ajustar la frecuencia en consecuencia. También realiza un seguimiento en tiempo real de los cambios de frecuencia de cuadros, fluidez y entrada de la pantalla táctil.

 

Nuevo ISP de alto rendimiento

Huawei está particularmente orgulloso de su IVP + ISP de categoría “buque insignia” con una unidad de procesamiento de píxeles mejorada, un algoritmo mejorado de balance de blancos y reducción de ruido en el procesamiento de imágenes RAW. Esto debería ayudar a la cámara a entregar imágenes más detalladas con poca luz.

El nuevo procesador impulsará al recientemente anunciado Huawei Nova 5. Eventualmente irá llegando a otros teléfonos inteligentes de Huawei y Honor de gama media, comenzando por el segmento premium.

Fuente


web-block