Nuevo Mediatek Helio P65 con mejoras en gaming, cámaras e IA
5 (100%) 1 voto

MediaTek ha anunciado un chipset denominado como Helio P65. El nuevo SoC es muy similar al Helio P70. No resulta en una gran evolución con respecto al P70 o al anterior Helio P60. Sin embargo, este modelo viene con núcleos de CPU más modernos y rápidos, así como una unidad de procesamiento Neural (NPU) mejorada. También ofrece un mejor ISP para obtener y procesar mejores imágenes con la cámara.

Especificaciones del Mediatek Helio P65

En términos de su arquitectura, el MediaTek Helio P65 tiene una CPU con dos núcleos ARM Cortex-A75 (hasta 2GHz) y seis núcleos Cortex-A55 (hasta 1.7GHz) en una disposición de ocho núcleos.

En comparación, los modelos Helio P60 y P70 presentan cuatro Cortex-A73 y cuatro Cortex-A53. El Cortex-A75 es aproximadamente un 22% más rápido que el A73. Por otro lado, Cortex-A55 también es aproximadamente un 18% más rápido que el A53. Por lo tanto, se espera que el nuevo conjunto de chips genere un rendimiento mono núcleo más alto que sus predecesores. No esperamos la misma mejora en el rendimiento de múltiples núcleos, donde es probable que tenga un rendimiento inferior al de Helio P60 / P70 debido a la diferencia en la proporción de núcleos grandes y pequeños.

web-block

El nuevo Helio P65 no es un procesador para dispositivos de gama media premium. Se ubicará en la gama media y media económica por el fabricante. Por ejemplo, el chip usa la GPU Mali-G52 en lugar del Mali-G72 más poderoso que se encuentra en el Helio P70. El chipset también es compatible con RAM LPDDR4X y solo puede conectarse con almacenamiento eMMc 5.1, no con el almacenamiento flash UFS 2.1 más rápido.

La tecnología de computación heterogénea de MediaTek CorePilot se ocupa de programación inteligente de tareas, gestión inteligente del control de la temperatura y monitoreo de hábitos del usuario. Esto asegurará la confiabilidad y consistencia de su desempeño y mejora la experiencia en juegos.

El Helio P65 cuenta con capacidades incorporadas de activación de voz. MediaTek separa los canales de audio de los comandos de voz y los teléfonos de los medios y juegos.

ISP mejorado

El Helio P65 ofrece soporte a cámaras duales hasta 16MP + 16MP. También es compatible con la popular cámara de 48 MP en configuración de un único sensor. Este SoC ofrece una variedad de aceleradores de hardware, incluido un motor de profundidad de nivel profesional para efectos bokeh, tecnología de estabilización electrónica de imagen (EIS) y tecnología de compensación de cortina de balanceo (RSC) para capturar movimientos ultra rápidos o panoramas de hasta 240 fps.

Permite que la distorsión en video (efecto Jelly) pueda compensarse sutilmente al disparar. Cuando las condiciones de iluminación ambiental cambian repentinamente, la unidad de control de la cámara (CCU) puede implementar el autoajuste de exposición (Instant AE) para ajustar la exposición de enfoque más rápidamente.

Es compatible con el formato H.265 y admite la grabación de videos de hasta 1080p/60 fps.  No hay soporte para la grabación de videos 4K. También promete un desbloqueo facial más seguro y rápido.

MediaTek dijo que el Helio P65 ahora está en producción y que los productos finales estarán disponibles en julio.

Fuente


web-block