Nuevo sensor Samsung ISOCELL Slim GH1 de 43.7MP y diminuto tamaño
5 (100%) 1 voto

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos tienen una cámara que sobresale de la zona trasera. Hay muy pocos dispositivos que tienen una carcasa de cámara completamente plana en su parte posterior. Samsung quiere que finalmente le digamos adiós a las protuberancias en las cámaras traseras de nuestros teléfonos. Recientemente el gigante coreano anunció el nuevo sensor ISOCELL Slim GH1, el primer sensor de imagen móvil con pixeles de 0,7μm de la industria.

Nuevo Samsung ISOCELL Slim GH1

Samsung dice que el ISOCELL Slim GH1 está diseñado para smartphones delgados con diseños de pantalla completa gracias a su pequeño perfil. El sensor cuenta con una resolución de 43.7MP y permitirá a los fabricantes poder diseñar dispositivos más delgados y elegantes.

Especificaciones y características

Los pequeños píxeles de 0.7μm del sensor pueden absorber suficiente luz para obtener imágenes brillantes y nítidas gracias a la tecnología ISOCELL Plus de Samsung. ISOCELL Plus utiliza la tecnología de aislamiento de píxeles de Samsung para minimizar la interferencia de color y la pérdida óptica. Cuando estamos en entornos con poca luz, el sensor utiliza la ya muy conocida tecnología “Tetracell”. Esta se basa en fusión de píxeles que permite una mayor sensibilidad a la luz y logra capturar imágenes con un tamaño de pixel equivalente a 1,4μm.

El sensor tiene una resolución de 7968 x 5480 y puede grabar videos 4K sin recortar el campo de visión. Samsung dice que el sensor convierte a 3984 x 2740 pixeles, que es más alto que 4K (3840 x 2160 pixeles). Por lo tanto, puede capturar más detalles cuando se graba a 60 cuadros por segundo.

El Samsung ISOCELL Slim GH1 es compatible con EIS, PDAF y Super PD para un enfoque automático rápido y preciso. También es compatible con HDR en tiempo real para generar imágenes más nítidas.

Disponibilidad

Samsung dice que comenzará la producción en masa del sensor para fin de año. Por lo anterior, esperamos que aparezca en los dispositivos que saldrán desde principios del 2020. Probablemente irán destinados hacia la gama media por sus características. Permitirá refinar el diseño de los dispositivos económicos con buena calidad fotográfica.

Otros sensores de Samsung presentados este año

Samsung ha anunciado algunos sensores de cámaras móviles importantes en el último año. Primero, anunció el ISOCELL GM1 de 48MP, el cual está presente en muchos teléfonos de gama media y en varios de gama alta también (con sus propias modificaciones). Luego, conocimos los ISOCELL Bright GW1de 64MP y el ISOCELL Bright GM2 de 48MP durante el mes de mayo. En agosto, vimos el anuncio del sensor ISOCELL Bright HMX de 108MP, que está presente en el recientemente anunciado Mi MIX Alpha y fue desarrollado en colaboración con el fabricante chino.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario