Nuevos sensores Samsung ISOCELL GW1 y GM2, con 64 MP y 48 MP
5 (100%) 1 voto

Samsung ha presentado una nueva generación de sensores de cámaras para smartphones. Se tratan de los Samsung ISOCELL Bright GW1 con 64 MP y Samsung ISOCELL Bright GM2 de 48 MP. El primero es el sensor de cámara con mayor resolución ofrecido en un smartphone hasta el momento. El segundo es el sucesor directo del ISOCELL Bright GM1 de 48 MP que se ha hecho tan popular.

Ambos modelos vienen con la tecnología ISOCELL Plus que reduce las fugas de luz. También cuentan con la tecnología Tetracell que fusiona 4 pixeles en 1 para obtener capturas mejoradas en ambientes con baja luminosidad. Ambos sensores cuentan con un tamaño de pixel de 0.8 μm, por lo que han sido creados desde el principio con la misma filosofía de funcionamiento que su anterior modelo de 48 MP, la de combinar 4 pixeles en 1 obteniendo un tamaño de pixel equivalente mucho mayor, en fotos con menor resolución pero con mayor luminosidad y detalle.

web-block

ISOCELL Bright GW1 de 64 MP

El modelo ISOCELL Bright GW1 de 64 MP combina la tecnología Tetracell y un algoritmo reconstructivo. Esto le permite obtener capturas de 16 MP con una sensibilidad a la luz mucho mayor. Es importante resaltar que este sensor de 64MP tiene el mismo tamaño de píxel de 0.8μm que los de 48MP. Eso significa que será un 33% más grande en general, algo positivo.

Ofrece soporte a HDR en tiempo real de hasta 100 decibelios (dB) que proporciona tonos más ricos. El Dual Conversion Gain (DCG) se encargará de convertir la luz en señales eléctricas. Esto permite que el sensor optimice su capacidad total de llenado (FWC), Utilizando la luz recolectada de manera más eficiente especialmente en ambientes brillantes.

El ISOCELL Bright GW1 de 64 MP es capaz de grabar video en cámara lenta a 480 fps con resolución Full HD. El video en cámara lenta puede combinarse con el HDR en tiempo real. Ambos sensores vienen con la tecnología Super PD, la cual es un auto enfoque por detección de fase de alto rendimiento.

ISOCELL Bright GM1 de 48 MP

El modelo ISOCELL Bright GM2 de 48 es una ligera puestas al día por sobre su antecesor. Se ha incluido el FWC optimizado y la tecnología Super PD del modelo superior. Esto lo hará capaz de utilizar mejor la luz recolectada por el sensor además de mejorar su auto enfoque.

Periodo de producción

Unidades de los Samsung ISOCELL Bright GW1 y GM2 están siendo enviados a los fabricantes de smartphones. Esto les permitirá comenzar a experimentar y desarrollar sus algoritmos en base a ellos. Se espera que los sensores entren en estado de producción masiva a partir de la segunda mitad de este año. Existe la posibilidad de que el modelo de 64 MP lo veamos aplicado en el futuro Galaxy Note 10.

Fuente


web-block