Oficial: ColorOS 12 de OPPO se anunciará el 16 de septiembre
5 (100%) 3 votos

Hace algunos días se confirmó por parte de OPPO que ColorOS 12, la nueva generación de su capa personalizada sobre Android (que estará basada en el más reciente sistema operativo Android 12), aunque en ese momento no se dijo nada sobre la fecha de revelación específica. Ahora, llegando a mediados del mes, el gigante chino finalmente ha revelado cuando conoceremos todas las novedades y mejoras que traerá consigo ColorOS 12.

De acuerdo a lo que ha confirmado la misma compañía, el futuro ColorOS 12 de OPPO tendrá su evento de lanzamiento oficial el próximo 16 de septiembre en China, el cual comenzará a las 18:00 (hora local).

El 16 de septiembre conoceremos todo sobre ColorOS 12 de OPPO

Esta nueva capa personalizada de OPPO sobre el sistema operativo Android 12 se identifica internamente entre el equipo de desarrollo con el nombre en código “Da Vinci”. Los reportes alrededor de esta nos mencionan que vendrá con varias características útiles, funcionalidades nuevas y una renovación con respecto a su interfaz de usuario.

Al revelar el nombre en clave en su cuenta oficial de Weibo, la compañía señala que lo escogieron porque “no habido un solo humano en la historia tan competente como Leonardo da Vinci en arte, tecnología y ciencia“. Entonces, buscan que ColorOS 12 sea un reflejo de perfeccionismo con respecto a software.

Una capa personalizada multiplataforma

Un póster promocional de ColorOS 12 filtrado en los últimos días por parte del confiable informante “Digital Chat Station”  nos muestra que, además de nuevos teléfonos de la marca, su nueva capa personalizada contará con versiones adaptadas tanto a tabletas como a smartwatches, buscando aprovechar las características únicas de las que son capaces los tres tipos de dispositivos. Es de destacar que OPPO aún no ha lanzado su primera tableta, pero lo anterior nos confirma que el producto está en camino.

Se dice que el nuevo software OPPO viene con una nueva función llamada “Interconexión entre pantallas“, que es similar a la Colaboración multipantalla de Huawei. La compañía también tiene la intención de adoptar varias características nuevas de las máscaras de Android chinas, incluidas las de MIUI de Xiaomi, Flyme de Meizu, Smartisan OS e HydrogenOS.

Además de los propios smartphones OPPO, los teléfonos OnePlus en China ejecutarán ColorOS, mientras que los modelos globales continuarán ejecutando OxygenOS. Eso sí, OxygenOS ha combinado su código con ColorOS, y en cuanto a interfaz son cada vez más similares. Dado que Realme también está relacionada con OPPO, ColorOS 12 también llegará a sus teléfonos bajo la adaptación Realme UI.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario