Oficial: HarmonyOS llegará desde junio a los teléfonos Huawei
5 (100%) 1 voto

El sistema operativo propio de Huawei, HarmonyOS (HongMengOS en China), ha estado mucho en las noticias desde hace un buen tiempo. El gigante chino ha estado acelerando su desarrollo a medida que ha perdido acceso a hardware y software clave como consecuencia de las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Luego de mucha espera, parece que finalmente los usuarios de teléfonos Huawei comenzarán a recibirlo este año.

Huawei estado lanzando betas públicas para desarrolladores del sistema operativo HarmonyOS a un conjunto de modelos de teléfonos insignia seleccionados. Ahora, la compañía ha anunciado que se está preparando para el despliegue de la versión final o estable a partir de principios del próximo mes de junio de 2021.

A partir de junio llegará HarmonyOS  a teléfonos Huawei

De acuerdo a Wang Chenglu, presidente del departamento de software comercial de consumo de Huawei y director del departamento de inteligencia artificial y negocios inteligentes, la compañía lanzará la actualización de HarmonyOS o HongMengOS desde principios de junio. Si bien el ejecutivo no anunció los modelos específicos que recibirían esta actualización, se espera que las serie Mate 40, la serie Mate 30, la serie P40 y la serie Mate X2 sean los primeros en la lista de esperar para la recepción.

De todos modos, luego de que el lote inicial de modelos de smartphones reciba esta OTA, Huawei comenzará a incluir otros modelos para el despliegue en los siguientes lotes para las semanas siguientes. También se espera que una gran cantidad de modelos más antiguos de la empresa también reciban e nuevo firmware más adelante durante el verano.

200 millones de teléfonos Huawei se alejarán de Android

El despliegue de HarmonyOS marcaría un movimiento de gran importancia por parte de la compañía. Esto significa que se aleja del sistema operativo Android para alrededor de 200 millones de smartphones que están actualmente en circulación. Eso sí, cabe destacar que el sistema operativo de la empresa es compatible con aplicaciones Android, e incluso con los servicios de Google (en aquellos terminales más antiguos que aun disfrutaban de la certificación de Google).

La marca tiene como objetivo el trasladar todos estos 200 millones de dispositivos a su propia plataforma para fines de este año. Este nuevo sistema operativo también es multiplataforma, lo que significa que fue diseñado para ser uniforme y funcionar a la perfección con todo tipo de productos Smart Home de la empresa. Esperemos que el despliegue para los usuarios globales no se tome mucho tiempo a partir del mismo en China.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario