Oficial: MediaTek y Nvidia se asocian para crear chipsets con potentes GPU
5 (100%) 1 voto

El segmento de los chipsets para dispositivos móviles se hace cada vez más competido. El vertiginoso crecimiento de la calidad de los chipsets de MediaTek ha empujado a Qualcomm para no quedarse atrás con sus propias alternativas. Actualmente, MediaTek ya cuenta con chipsets de alta gama poderosos y eficientes, pero ahora quieren subir de nivel en el apartado de la GPU.

En febrero de este año se filtró un nuevo desarrollo emocionante para chipsets del fabricante taiwanés. Más concretamente, se dice que MediaTek firmaría un acuerdo con Nvidia, la empresa especializada en el segmento gaming, para el desarrollo de una poderosa GPU. Ahora, finalmente esto se ha hecho realidad, y te contaremos los detalles aquí.

Nvidia y MediaTek crearán potentes procesadores móviles de nueva generación

Nvidia y MediaTek anunciaron una asociación para desarrollar procesadores móviles de última generación. Los nuevos procesadores estarán diseñados para admitir aplicaciones avanzadas de inteligencia artificial (IA) y juegos.

web-block

mediatek-nvidia-chipsets-procesador-gpu-1

El lado del desarrollo de la CPU estaría del lado de MediaTek, mientras que Nvidia estaría encargada de la GPU para potentes gráficos de nueva generación. Un apartado en el cual los chipsets MediaTek han estado siempre detrás de Qualcomm es precisamente el de la GPU. Por lo tanto, este nuevo acuerdo ayudaría a igualar las cosas de cara al futuro.

Los nuevos procesadores se utilizarán en teléfonos, tablets y hasta ordenadores portátiles. También se utilizarán en consolas de juegos y otros dispositivos que requieran un rendimiento gráfico potente. Estos son algunos de los beneficios potenciales de la asociación:

  • Rendimiento mejorado: los nuevos procesadores se basarán en la arquitectura Ampere de Nvidia. Esta es una de las arquitecturas de GPU más potentes disponibles. Lo anterior conducirá a mejoras significativas en el rendimiento en todo segmento incluyendo juegos, IA y edición de video.
  • Eficiencia mejorada: los nuevos procesadores también se diseñarán para ser más eficientes que las generaciones anteriores de procesadores móviles. Esto ayudará a prolongar la vida útil de la batería y mejorar el rendimiento por vatio.
  • Adopción más amplia de IA: los nuevos procesadores admitirán aplicaciones avanzadas de IA. Esto hará posible ejecutar aplicaciones impulsadas por IA en dispositivos móviles con menos esfuerzo, lo que abrirá una nueva gama de posibilidades para los usuarios móviles.

Dimensity_9000

Si el acuerdo tiene éxito, podría tener un gran impacto en el mercado de procesadores móviles. MediaTek podría terminar del dar el paso de convertirse en la opción preferida para los entusiastas del rendimiento, y Qualcomm podría verse obligado a bajar los precios (o mejorar aún más) para poder competir.


web-block