Omnivision OV50A: nuevo sensor de gama alta con enfoque ultra rápido
5 (100%) 2 votos

Omnivision continúa presentando nuevos sensores de cámara para teléfonos cada vez más interesantes. La compañía ha revelado el nuevo sensor de imagen OV50A. El nuevo producto de la compañía presenta una resolución de 50 megapíxeles, y es el primer sensor de imagen de Omnivision con auto enfoque de detección de fase al 100%. Lo anterior permitirá que el un enfoque automático del Omnivision OV50A presente capacidades de enfoque automático bastante potentes.

Todo sobre el nuevo sensor Omnivision OV50A

Según el comunicado oficial de la firma, el nuevo sensor de imagen presenta un tamaño de píxel nativo de 1.0 micrones (1um), ganancia de conversión selectiva y un tamaño de 1/1.5”. A esto se le suma su tecnología de enfoque automático de detección de fase cuádruple (QPD) y remosaico en chip.

El nuevo sensor de Omnivision llega con la tecnología de fusión de píxeles PureCel Plus-S. A esta le acompañará la matriz de filtros de color QPD y el hardware de remosaico para que en combinación el sensor pueda generar un rendimiento de enfoque automático bastante potente. Las imágenes resultantes  de 12.5MP que ofrecen un tamaño de pixel equivalente de 2.0µm.

El Omnivision OV50A también permitirá grabación de videos 8K en tiempo real. El sensor puede capturar videos de 50 megapíxeles en 8K con enfoque automático QPD a 30 fps, videos 8K a 60 fps y videos de 4K/2K a 90 fps. Según Arun Jayaseelan, director de marketing de personal de Omnivision, dijo lo siguiente:

Uno de los mayores puntos de venta de los teléfonos móviles es el rendimiento de la cámara, y han ido cerrando la brecha con las cámaras DSLR durante años. Nuestra tecnología de autoenfoque QPD ahora hace que esa brecha sea aún más pequeña, al llevar el rendimiento del autoenfoque de nivel DSLR a las cámaras de los teléfonos”.

Para resumir esto, la nueva tecnología QPD será la base de un mejor cálculo de la distancia, un enfoque automático más rápido y un mejor rendimiento con poca luz. Esto resultará en una mejor calidad de imagen general para el sensor principal y ultra gran angular.

Estará en teléfonos de gama alta

Se espera que este sensor haga su debut en teléfonos insignia premium que saldrán a futuro. Esto no sería algo raro, ya que el Xiaomi Mi 10 Ultra lanzado en China el año pasado contaba con un sensor principal de Omnivision.

Anteriormente, Omnivision también lanzó el sensor OV40A de 40 megapíxeles, el cual ofrecía capacidades de HDR de alto nivel y ganancia en imagen de hasta 256x. Aún no sabemos cuál será el primer teléfono en contar con el nuevo sensor de la empresa.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario