Omnivision OV64A: el primer sensor de 64MP con 1.0 micrones
5 (100%) 1 voto

Un nuevo sensor de cámara para teléfonos ha sido presentado, y esta vez viene de parte de Omnivision, otro de los grandes participantes más reconocibles en este segmento de la industria junto a Sony y Samsung. La compañía acaba de lanzar el sensor Omnivision OV64A, otra oferta dentro de sus módulos de 64MP.

En el último par de años, los fabricantes de teléfonos se han enfocado en utilizar sensores con conteos de megapíxeles cada vez mayores. Un informe predijo recientemente que los envíos de sensores de imagen de 50MP o más llegarán a 322 millones de unidades para 2021. Omnivision planea obtener su parte de ese pastel con el nuevo OV64A, otro sensor CMOS con píxeles de 1 micra (1 um) de tamaño.

Nuevo sensor Omnivision OV64A de 64MP

web-block

Esto sucede poco después de que se presentara el OV64B, que fue el primer sensor del mundo con 0.7 micrones. La compañía afirma que esto mejorará las capacidades en situaciones con poca luz en comparación con las ofertas anteriores de 64MP.

El nuevo módulo está hecho con la más reciente tecnología patentada PureCelPlus-S de Omnivision. Además, cuenta con un grupo de canales de sombreado de 4 celdas (4C) en el chip. Esto puede generar un rendimiento Bayer de 64MP constante y comprensible. También hace posible la grabación de video en 8K. Estas nuevas especificaciones también tienen en cuenta el reconocimiento de escenario de medio escudo 4C, pensado para potenciar la velocidad del enfoque automático.

El OV64A tiene un sensor con un tamaño de 1/1.34 pulgadas. En comparación, el OV64B tiene un tamaño de 1/2 pulgada y otros modelos rivales como el Sony IMX686 y el Samsung ISOCELL Bright GW1 son de 1/1.72 pulgadas. El nuevo sensor de Omnivision también hace uso de agrupación de píxeles para imágenes resultantes de 16MP. Es capaz de grabar vídeo en 8K a 30 fps, video 4K/2K a 120 fps, 1080p a 240 fps y 720p a 480 fps.

Por otro lado, la función de estabilización óptica de imagen (OIS) no figura en sus especificaciones. Omnivision ha expresado que las unidades de prueba OV64A están ahora en posesión de los fabricantes de teléfonos.  Se espera que entren en proceso de fabricación a gran escala para el último trimestre de 2020.

Hasta los momentos, la compañía no ha confirmado algún fabricante que vaya a hacer uso de este nuevo sensor a futuro. Tendremos que esperar los próximos lanzamientos para poder confirmar cuales se habrán decidido por el nuevo sensor Omnivision OV64A para sus teléfonos.


web-block