Omnivision presenta sensor de 40MP con pixeles de 1um y ganancia de 256x
5 (100%) 1 voto

Si nos preguntan cuáles marcas se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de sensores de cámaras para teléfonos, la gran mayoría pensará en Sony y Samsung principalmente. Sin embargo, hay otros participantes que ofrecen soluciones bastante interesantes, como es Omnivision. La mencionada marca ya sorprendió a comienzos del año pasado con el primer sensor de 64MP cuyos pixeles nativos eran de 1um. Ahora, la empresa ha presentado una variante de 40MP bajo el nombre de Omnivision OV40A. Además de los grandes píxeles, ofrece otras ventajas notables.

Todo sobre el nuevo Omnivision OV40A de 40MP

Mayor tamaño de sensor y píxeles más grandes que rivales de 64MP

El nuevo sensor de la compañía tiene un tamaño de 1/1.7″, siendo ligeramente más grande que sensores como el Sony IMX686 y el Samsung ISOCELL Bright GW1 (1/1.72″) teniendo menos megapíxeles (40MP vs 64MP). El mayor tamaño del sensor, junto a los píxeles nativos también más grandes (1um vs 0.8um) permiten mayor captura de información. Esto resulta potencialmente en imágenes más detalladas y un mejor rendimiento para escenas con menor luminosidad.

Ganancia de 256x en imagen

El nuevo Omnivision OV40A está construido con la tecnología de fusión de pixeles OmniVision PureCel Plus S. Además de sus píxeles de 1.0 micrones, está integrado con “tecnologías de súper alta ganancia y eliminación de ruido para el mejor rendimiento de cámara con poca luz“. Omnivision promociona que su nuevo sensor puede ofrecer una ganancia en imagen de hasta 256x. En otras palabras, la compañía acaba de lanzar uno de sus mejores sensores de imagen, el cual prometen ofrecer un gran rendimiento en casi cualquier situación.

Imágenes resultantes con píxeles de 2um

Mediante la fusión de pixeles PureCel Plus S, el sensor es capaz de ofrecer imágenes resultantes de 10MP con un tamaño de pixel equivalente a 2um. En comparación, la mayoría de los sensores de gran pixelaje usan pixeles nativos de 0.8um con fotos resultantes de 1.6um. El OV40A también ofrece múltiples opciones de alto rango dinámico (HDR) tanto para fotografía como para video.

Otras características

De igual manera es compatible con captura de video en cámara lenta de hasta 240 fps, junto con PDAF (enfoque automático por detección de fase).  El sensor admite capturas de video en resolución 4K a 60 fps y en resolución 1080p de hasta 240 fps, todo asistido por la estabilización PDAF.

Los sensores de OmniVision tradicionalmente se han utilizado en teléfonos de gama media y de entrada debido a sus costos más asequibles en comparación con los sensores de Sony. Sin embargo, la calidad de este sensor hace que puede llegar a verse en algunos dispositivos de gama media premium, e incluso en algún teléfono insignia asequible.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario