One UI 4: primeras novedades de la interfaz personalizada de Samsung
5 (100%) 1 voto

En las próximas semanas llegará la primera versión estable del sistema operativo Android 12 de Google, junto a la serie de dispositivos móviles Pixel 6. Una vez esto se dé, los grandes fabricantes de teléfonos comenzarán a publicar los planes de actualización de sus dispositivos a la más reciente versión, junto con la renovación de sus propios capas personalizadas. Una de las marcas que está trabajando en un nuevo software es Samsung, que llegará en los próximos meses bajo el nombre de One UI 4.

Estas son las novedades de la primera beta de One UI 4

Android 12 e interfaz refinada

Como es de esperar, una de las principales novedades de One UI 4 será estar basado en el sistema operativo Android 12 más reciente. El primer cambio visible una vez se instale el nuevo software es una renovación en el diseño de la interfaz, o más bien un refinamiento. Además de lo anterior, la interfaz recibe mayores posibilidades de personalización.

Las animaciones entre el cambio de aplicaciones también se han ajustado para hacerse más fluidas y orgánicas. Además de lo anterior, han adaptado los widgets del sistema al estilo minimalista y de esquinas muy redondeadas que trae consigo Android 12. El refinamiento de la interfaz también alcanza el panel de ajustes rápidos, además de añadirse nuevos efectos visuales para la carga.

Material You no estaría presente

Dicho lo anterior, Android 12 en su versión stock trae consigo un nuevo estilo estético denominado como Material You, el cual tematiza por completo el sistema en base a elementos como nuestro fondo de pantalla, aplicando sus colores a la interfaz de todo lo que veamos en otros elementos del sistema. Sin embargo, parece ser que las capas personalizadas sobre Android no aplican esto, y One UI 4 parece otro caso, probablemente debido a la dificultad de adaptar este sistema a interfaces tan profundamente cambiadas.

Privacidad potenciada

El apartado de privacidad recibe nuevas características, heredándose de Android 12. Tendremos la posibilidad de ajustar el acceso del sistema y las aplicaciones a elementos de hardware sensibles como la cámara y el micrófono. La interface nos ofrecerá información sobre cuales aplicaciones intentaron acceder a estos elementos. Además de lo interior, la lista de permisos se amplía, mientras que y el historial de acceso es más accesible.

Otras características

Entre otras características hay nuevas opciones para la cámara (como nuevos emojis AR), además de facilitar el compartir contenido. Las apps incluidas en One UI 4 se adaptan a la nueva estética de Android 12.

De todos modos, cabe destacar que esto es lo que se ha encontrado en la primera beta de One UI 4, por lo que es posible que las novedades se amplíen una vez se despliegue la versión estable.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario