One UI 6.1, lo que sabemos de esta nueva capa de personalización
3 (60%) 2 votos

Aunque suene algo apresurado, lo cierto es que Samsung se encuentra finiquitando los últimos detalles para presentar One UI 6.1, una nueva capa de personalización que llegará a primeras en los Galaxy S24 Series.

Como ya se sabe la próxima generación “S” tendrá lugar en el mes de enero, adelantando su lanzamiento con respecto a sus predecesores. De momento se han filtrado grandes detalles de los diseños, hardware y software, de este conjunto de terminales.

La firma estaría trabajando para que la nueva gama alta esté en sintonía con la inteligencia artificial, y aquí entra como protagonista One UI  6.1. Conozcamos algunas de las características que posiblemente tendrá este software, que podría tener grandes inspiraciones en los Google Pixel 8.

One UI 6.1, un software que viene para cambiarlo todo

La inteligencia artificial se ha convertido en una tecnología muy querida por los usuarios, y los fabricantes de móviles quieren un trozo de pastel de todo esto. Google ha demostrado que tiene el potencial suficiente para sacar provecho de ello, donde hoy ocupan un lugar privilegiado en este ámbito.

En este caso Samsung no puede quedarse atrás, y es porque ello que se encuentran trabajando en un enfoque algo distintivo a lo que han estado presentando. Considerando esto, es normal que los Galaxy S24 Series se incorporen como los terminales más inteligentes dentro del catálogo de la firma, sin embargo, crece una duda ante todo esto; ¿Los terminales actuales serán capaces de asumir estas nuevas características de One UI 6.1?

Se dice que One UI 6.1 estará disponible en múltiples dispositivos actuales, incluso hay una lista preliminar donde se menciona algunos móviles como el Galaxy A54 o el A34. Pero, puede que los desarrolladores coreanos traten de expandir varias de las funciones que estarán de forma nativa en los Galaxy S24. Recordemos que todo el tema de la AI requiere en gran parte de un buen soporte en hardware, y quizás parte de estas características solo sean exclusivas para los nuevos flagships.

Lo nuevo de One UI 6.1

  • Generador de fondos de pantalla: Lo mismo que sucede en otras apps, el dispositivo Samsung será capaz de crear imágenes mediante frases, e incluso podría modificar ciertos parámetros de dicha imagen.
  • Editor mágico: En este caso mediante AI el usuario será capaz de modificar e incluso mover objetos de la fotografía para un mejor resultado, o simplemente rellenar algún vacío de la imagen.
  • Traducción de llamadas: Gracias a esta inteligencia artificial de One UI 6.1 el dispositivo será capaz de traducir una llamada en tiempo real.
  • Reducción de ruido: Uno de los aspectos más tediosos en una llamada son los ruidos de fondos, pues con esta AI la misma integrara una funcionalidad que elimina cualquier interrupción que tengamos alrededor.


¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM