OnePlus detalla su nueva política de actualizaciones: hasta 4 años de soporte
5 (100%) 3 votos

Parece que OnePlus está pasando por una atapa de grandes cambios en comparación con la línea que llevaba la empresa desde su nacimiento. Hace poco se confirmó su fusión o su “absorción” por parte de OPPO, pasando a compartir recursos y tecnologías a un nivel más profundo. Además de lo anterior, hoy informamos acerca de que se integraban de manera oficial las capas personalizadas sobre Android de ambas empresas: Oxygen OS y ColorOS.

Así será la nueva política de actualizaciones de OnePlus

Junto con la confirmación de que usarán el mismo código base de los teléfonos de OPPO, la compañía también ha desvelado la política de actualizaciones que seguirá de ahora en adelante. De esta manera, los usuarios de los dispositivos de gama alta de OnePlus ahora podrán disfrutar de hasta 4 años de soporte hasta que acabe su vida útil.

Teléfonos de gama alta

Comenzando con los teléfonos insignia OnePlus, incluyendo a los de las líneas “T” y “R”, la compañía ha confirmado que no solo disfrutarán de 3 grandes actualizaciones Android, sino que también se verán beneficiados de 4 años de actualizaciones de seguridad. Lo anterior quiere decir que la serie OnePlus 8 lanzada en el pasado año 2020 con Android 10 recibirá en un futuro las actualizaciones a Android 12 y 13 una vez que estén disponibles, mientras que la serie OnePlus 9 de este año recibirá actualizaciones de sistema hasta Android 14.

Esta política entra en vigor para los smartphones de gama alta lanzados a partir de la serie OnePlus 8. Esto quiere decir que todos los demás modelos anteriores conservarán el programa de actualización actual, el cual garantiza 2 grandes actualizaciones Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.

Línea Nord desde 300 euros/dólares

Luego, tenemos a la serie de smartphones de gama media Nord estrenada el año pasado. De acuerdo a la empresa, el OnePlus Nord original y el Nord CE lanzado hace algunas semanas (y futuros modelos que partan desde los 300 euros/dólares) tienen garantizadas 2 grandes actualizaciones Android. Por otro lado, las actualizaciones de seguridad cubrirán un periodo de 3 años.

Línea Nord por debajo de 300 euros/dólares

Lamentablemente, los smartphones OnePlus Nord por debajo del segmento de los 300 euros/dólares mantienen la limitada política de soporte que habían tenido desde el comienzo. Es decir, los OnePlus Nord N10 5G y N100 del año pasado, además del Nord N200 5G que conocimos este año, solo disfrutarán de una gran actualización Android. Por otro lado, el periodo de soporte en cuanto a parches de seguridad se extiende hasta los 3 años.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario