OnePlus presenta la función “Traducción instantánea” para sus teléfonos
5 (100%) 1 voto

OnePlus 7T ya está llegando a Europa. La filial de BBK OnePlus presentó recientemente la serie OnePlus 7T en Europa. Luego de su lanzamiento en otras regiones como la India, OnePlus 7T ya podrá conseguirse en los mercados de Europa. Durante el evento de lanzamiento, OnePlus dando a conocer a los invitados aquellas funciones que vienen con la última versión de sistema operativo Oxygen, el cual está basado en Android 10.

Una de las funciones de software destacadas presentadas durante el evento, fue la de traducción instantánea. Se trata de una función la cual todavía se encuentra en etapa de prueba; por lo cual se está trabajando en ella para un futuro. La característica se debe a la comprensión de que la comunidad OnePlus atraviesa diferentes idiomas en todo el mundo. La función facilita la comunicación entre distintos usuarios que no hablen el mismo idioma.

Un ejemplo mostrado fue el de la realización de una video llamada entre usuarios que hablen idiomas distintos; el software traduce lo dicho por la persona que llama e interpreta en la pantalla en formato de texto. Pete Lau hizo referencia a la video llamada para trabajar con la nueva función; no obstante se espera que la función esté disponible para muchas otras aplicaciones y aspectos.

La función parece haberse inspirado en Live Caption de Google para Android 10. No obstante esta aplicación va más allá, ya que no solo se limita a traducir escritos; se encarga de traducir oraciones al instante. Se trata de una característica que será de una gran utilidad entendiendo el fenómeno de la globalización; y la mayor conexión que hoy en día existe entre personas de todos los países. Estamos a la expectativa de cuándo será la fecha oficial en la cual la función estará disponible. Se espera que en un principio no sea compatible con muchos idiomas. OnePlus no hizo referencia a cuando exactamente llegara la actualización, pero mencionaron que llegara pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario