OnePlus y OPPO usarán un mismo sistema operativo! Adiós OxygenOS y ColorOS
5 (100%) 2 votos

En el último año, OPPO y OnePlus, dos marcas hermanas pero que trabajaban por su cuenta, han estado realizando movimientos que las han acercado cada vez más. Lo que comenzó como una fusión de algunos equipos, terminó en una integración completa de OnePlus con OPPO en el mes de junio. Ahora, se ha confirmado un nuevo movimiento que se venía augurando visto todo lo anterior: ColorOS y OxygenOS desaparecerán en favor de un mismo sistema operativo común.

Cabe destacar que, en julio, OnePlus anunció que las interfaces personalizadas OxygenOS y ColorOS compartirán una base de código integrada, siendo la misma para ambos. Además de lo anterior, los nuevos teléfonos OnePlus lanzados en China este año ejecutan directamente el sistema ColorOS. Todo lo anterior iba apuntando claramente hacia una dirección, y es que tanto OPPO como OnePlus comenzarían a usar un mismo sistema operativo.

OPPO y OnePlus dejarán ColorOS y OxygenOS , compartirán un nuevo sistema

Ahora, de acuerdo a lo revelado de forma oficial, OnePlus los teléfonos OnePlus y OPPO del próximo año 2022 se encargaran de estrenar este futuro sistema operativo unificado, dejando caer por el camino tanto a ColorOS como a OxygenOS.

La confirmación se da a través de una publicación en el foro oficial de la compañía. El post, titulado OnePlus 2.0, detalla el futuro de la compañía de la mano de su fundador, Pete Lau. En al publicación se reveló que los equipos de desarrollo de OxygenOS y ColorOS se han integrado completamente, y estarán encabezados por Gary C., director de OxygenOS.

Mantendrá las ventajas de ambos sistemas

El nuevo equipo de desarrollo resultante se centrará en un sistema operativo unificado y actualizado que dará vida a los dispositivos OnePlus y OPPO a nivel mundial. Se dice que este traerá consigo la experiencia rápida, fluida y sin retardos de OxygenOS, a su vez que mantendrá la estabilidad y las útiles características adicionales de ColorOS.

Este nuevo sistema operativo unificado aún no tiene nombre. Sin embargo, Pete Lau aseguró a los seguidores de la marca que mantendrá el “ADN de OxygenOS“. También declaró que se personalizará específicamente para los dispositivos OnePlus a fin de satisfacer las expectativas de los usuarios.

El nuevo sistema operativo unificado probablemente se presentará con el lanzamiento de la serie OnePlus 10. La empresa dice que la integración se completará con la próxima actualización importante de Android en 2022. Esto significa que el nuevo sistema operativo traería consigo Android 13 como base. Para culminar, los detalles sobre qué dispositivos recibirán la actualización llegarán junto con la revelación oficial.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario