OPPO ColorOS 7: nuevo diseño, funciones y rendimiento potenciado
5 (100%) 1 voto

Después de semanas de avances y anticipación, OPPO finalmente ha anunciado ColorOS 7.  Se trata de la nueva versión de su capa de personalización sobre Android.

Novedades de ColorOS 7

Diseño

ColorOS 7 tiene una interfaz de usuario con similitudes con la versión anterior. Entonces, si alguna vez has utilizado ColorOS 6, te sentirás familiarizado con la interfaz general. Sin embargo, OPPO ha aumentado el espacio en blanco y ha ajustado los colores de la interfaz de usuario para que sea más agradable a la vista. ColorOS 7 atenúa la saturación para reducir la fatiga visual. En la conferencia, la compañía reveló que, en promedio, un usuario pasa alrededor de 4.7 horas diarias en su teléfono. Por lo tanto, era necesario que la empresa trabajara en una interfaz de usuario que fuera liviana y no desgastara su vista.

La compañía también lanzó una nueva fuente denominada como OPPO Sans con el nuevo sistema operativo. Los caracteres chinos de la fuente fueron desarrollados por Zhu Zhiwei de Hanyi Fonts, mientras que los caracteres occidentales fueron desarrollados por la compañía de diseño estadounidense, Pentagram. Lo que es aún más interesante es que la fuente OPPO Sans se ha lanzado de forma gratuita para todos, incluso para uso comercial.

ColorOS 7 también trae un modo oscuro en todo el sistema que también cubre aplicaciones de terceros. También podemos programar el modo oscuro para que se aplique a una hora específica del día. Podemos reducir aún más la fatiga visual aplicando una capa de protección ocular.

Características

Hay un nuevo “modo de enfoque“, similar al modo Zen en OxygenOS.

ColorOS 7 también es más inteligente. Puede cambiar automáticamente al modo de conducción si se conecta al Bluetooth del automóvil. También puede enviar un recordatorio del modo de suspensión por la noche, dependiendo de los patrones de uso del teléfono, que activa el modo “no molestar “y oscuro en el dispositivo.

Además, viene con una función en la IU que muestra tarjetas pequeñas como contactos, calendario y alarmas en la parte inferior de la pantalla. Viene con un botón especial Flashback (el nombre internacional puede ser diferente) que será útil cuando tengamos que cambiar rápidamente entre dos aplicaciones.

También hay un nuevo administrador de contraseñas con tecnología de Google. Las funciones centradas en la cámara en ColorOs 7 incluyen una interfaz de usuario ajustada de la cámara, modo retrato 2.0, modo nocturno, súper estabilización y editor de video Soloop. El sistema operativo también admite capturas de pantalla y recortes largos de tres dedos.

Otra nueva característica interesante es el soporte para el protocolo de transferencia de archivos de marcas cruzadas que se estableció recientemente. Este permite transferir archivos de forma inalámbrica a gran velocidad entre teléfonos Xiaomi, OPPO, Vivo y Realme. 

Rendimiento

ColorOS 7 mejora las velocidades de inicio y la fluidez de las aplicaciones. La compañía dice que las velocidades de inicio de aplicaciones han aumentado en un 25% y la fluidez del sistema y uso de RAM han mejorado en un 30% y 40% respectivamente. Según los informes, incluso el rendimiento de los juegos mejora, con una respuesta táctil y una velocidad de fotogramas del juego mejorando en un 15% y un 19% respectivamente. Los porcentajes de mejora son en comparación al rendimiento de ColorOS 6.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario