OPPO confirma que desarrollará procesadores propios
5 (100%) 1 voto

Hay muy pocos fabricantes de dispositivos móviles que puedan desarrollar sus propios chipsets. Esta tarea requiere de unos altos niveles de inversión, pero a la vez estos deben ser capaces de ofrecer un rendimiento comparable o superior al de su competencia, o sino los consumidores terminarán por darles la espalda. De hecho, solo hay tres compañías de este tipo: Samsung, Apple y Huawei. Si bien Xiaomi intentó hacer lo mismo con el Surge S1, el experimento no fue un éxito y no se ha vuelto a saber de algún posible otro chipset de la línea.

Anteriormente ya se había filtrado que OPPO estaba trabajando en su propio chipset llamado OPPO M1. Sin embargo, en lugar de ser un procesador, resultó tratarse de un coprocesador que tiene como objetivo la optimización de energía en los propios teléfonos inteligentes de la compañía. Sin embargo, ahora parece que OPPO está listo para saltar al mercado de los chipsets que potencian las funciones y dan vida de los dispositivos móviles.

OPPO apuesta por desarrollar sus propios chipsets móviles

Algunos informes que han surgido recientemente indican que el Asistente Especial del CEO de OPPO ha compartido una nota interna de la compañía a todos empleados de la compañía. En esta nota se revela el “Plan Mariana” para los chipsets desarrollados por la propia compañía china.

El año pasado, en noviembre, OPPO había mencionado el “Plan Mariana” en sus documentos internos. Se observó que el proyecto había recibido aportes y apoyo del Comité Técnico OPPO TMG, que se creó un mes antes. Sin embargo, hasta el momento no se conocía cual sería el objetivo o resultado de este plan.

Chan Yen dirige el Comité Técnico OPPO TMG, y también se desempeña como jefe del departamento de plataforma de chips de OPPO. Curiosamente, anteriormente trabajó como Director Técnico en Qualcomm, el fabricante líder de chipsets móviles.

Además, el técnico de Realme y OnePlus, compañías hermanas de OPPO, también se han unido al plan central, insinuando que OPPO está intentando poner toda la carne en el asador con su plan para fabricar sus propios procesadores móviles.

Para el desarrollo de sus propios SoCs, el CEO de OPPO, Chen Yongming, reveló en la Conferencia de Tecnología del Futuro que la compañía invertirá unos 50 mil millones de yuanes en Investigación y Desarrollo en los próximos tres años.

Habrá que esperar para conocer el resultado del plan de la empresa. La compañía parece muy decidida y convencida de que este es el camino a seguir. Esperamos más noticas y novedades al respecto durante las próximas semanas.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario