OPPO contrata ingenieros de Mediatek y Unisoc para su propio chipset
5 (100%) 1 voto

En la industria de los smartphones hemos visto un par de marcas provenientes de Asia que fabrican procesadores propios para sus teléfonos. En Corea del Sur tenemos a Samsung con sus Exynos, mientras que en China tenemos a Huawei y sus Kirin. Otros fabricantes chinos, como Xiaomi con su chipset Surge S1, lo intentaron sin demasiado éxito en su momento. Parece que otro gran fabricante proveniente desde China intentará esta hazaña. Reportes apuntan a que OPPO está preparándose para comenzar a desarrollar sus propios chipsets.

OPPO contrata importantes elementos para su chipset

Según un nuevo informe que ha surgido recientemente, el gigante chino OPPO ha contratado para su causa a Jeffery Ju, el ex codirector de operaciones de MediaTek. Además, la empresa quiere contratar a un alto ejecutivo de chips para teléfonos 5G de MediaTek en un par de meses. La empresa también tiene planes de contratar ejecutivos de Qualcomm y de la división HiSilicon de Huawei.

Detrás de este movimiento de OPPO hay una motivación certera. La empresa está convencida de que poseer la capacidad de diseño de los chips le dará más control sobre la cadena de suministro. Actualmente, la firma está utilizando chips de MediaTek y Qualcomm Snapdragon en sus dispositivos móviles. Sin embargo, esto puede cambiar de cara a un futuro no tan lejano.

Además de los ingenieros de MediaTek, la compañía también ha contratado a muchos ingenieros del segundo mayor desarrollador de chips móviles de China, Unisoc. Desde OPPO quieren crear un equipo muy experimentado de desarrollo de chipsets móviles en Shanghai. Si bien esto parece ser prometedor, la fuente también afirma que desarrollar chips es una estrategia arriesgada. Es un proceso que puede llevar varios años para dominar, y que requiere enormes cantidades de inversión.

La situación de Huawei, otra probable motivación

Otro de los factores determinantes para esta decisión puede ser la presión que está ejerciendo Estados Unidos sobre Huawei en este momento. Así como le pasó a Huawei, podría llegar a pasarle a OPPO y a otras marcas chinas en algún momento. Por lo tanto, el reducir considerablemente su dependencia de componentes estadounidenses parece un movimiento necesario.

En una entrevista con el medio Nikkei Asian Review, un representante de la marca señala que “ya tienen la capacidad relacionada con el chip” y que “cualquier inversión en I+D es para fortalecer la competitividad de sus productos y la experiencia de usuario“. Sin embargo, la compañía no respondió a las preguntas sobre sus recientes contrataciones. Además, Jeffery Ju no pudo ser contactado para declarar al respecto, y MediaTek declinó hacer comentarios.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario