OPPO da más detalles de su tecnología de cámara bajo pantalla
5 (100%) 1 voto

Las cámaras debajo de la pantalla son el próximo gran salto en los teléfonos inteligentes. La tecnología aún está siendo desarrollada por varios grandes fabricantes en el mercado en este momento, incluyendo OPPO. De hecho, OPPO (y Xiaomi) reveló su prototipo de cámara debajo de la pantalla hace unos días. Mientras vimos el teléfono real en acción, no obtuvimos ningún detalle específico sobre la tecnología. Hoy, el ingeniero del equipo de I + D de OPPO brinda más detalles sobre el desarrollo de esta tecnología de próxima generación.

Tecnologia de cámara bajo pantalla de OPPO

Según un ingeniero que trabaja para OPPO, la compañía comenzó a estudiar las cámaras bajo pantalla a principios del año2017. Para recordar, la obsesión de la industria con el formato de diseño de pantalla completa realmente comenzó después del lanzamiento del Xiaomi Mi Mix a finales de 2016. Ha habido múltiples soluciones para un teléfono inteligente sin marcos desde entonces. Últimamente se han vuelto muy populares las cámaras frontales emergentes por ejemplo. Sin embargo queda claro que las cámaras debajo de la pantalla son el futuro de los teléfonos inteligentes. Solo es cuestión de tiempo hasta que veamos un dispositivo comercial con esta tecnología.

El ingeniero de OPPO revela que el mayor desafío en la implementación de esta tecnología es que nadie ha logrado hacerlo con éxito. Él compara su desarrollo con cruzar un río simplemente sintiendo las piedras debajo de él, ya que existen numerosas dificultades asociadas con llevarlo a un teléfono inteligente comercial.

La cámara debajo de la pantalla tiene que funcionar en combinación con otro hardware sin problemas. También se necesitan algoritmos para perfeccionar la experiencia de la cámara. Pero si se implementa correctamente, las cámaras debajo de la pantalla perfeccionarán la experiencia en formatos de pantalla completa real en los futuros smartphones. El ingeniero agrega que la tecnología no agrega ningún peso al cuerpo. También afirma que el área de visualización sobre la cámara funciona perfectamente. Por lo tanto, no es necesario que haya notchs, recortes o partes móviles para brindar una experiencia de pantalla completa.

Desafortunadamente, parece que todavía tomará algún tiempo antes de que alguien logre perfeccionar la tecnología. Sabemos que compañías como OPPO, Xiaomi y Honor están trabajando en un prototipo, pero lo que revelaron la semana pasada fue solo una prueba de desarrollo. Es similar a cómo Xiaomi demostró la tecnología de carga rápida de 100 vatios a principios de este año. Todavía está en desarrollo y faltan unos meses para su lanzamiento comercial.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario