Descuento Directo MM


Descuento Directo MM


Valora esta noticia

OPPO, el fabricante chino de smartphones, busca lograr un nuevo hito en la industria. Múltiples informes reciente indican que la compañía está desarrollando su propio chipset. La medida podría hacer que OPPO sea autosuficiente y más competitivo en el mercado en términos de rendimiento y precio.

El primer informe del procesador propio de OPPO provino de un ejecutivo de MediaTek en una reunión de inversión extranjera en Hsinchu, Taiwán. El ejecutivo reveló que OPPO está interesado en tener un chipset propio para mantener su posición en la industria. Una fuente también afirmó que el fabricante ya comenzó a trabajar en su chip, y que llegaría al mercado en 2024.

El próximo año 2024 se lanzaría el chipset propio de OPPO

Recientemente, @CellPhoneChipExpert, un filtrador confiable en Weibo, reveló que el primer chipset para teléfonos OPPO está en proceso. El procesador en cuestión seria fabricado por TSMC utilizando un proceso de fabricación de 4nm. Por supuesto, también sería compatible con las redes 5G.

oppo-logo-base-on-smartphone-1-featured-erdc

Los expertos de la industria predicen que el procesador de OPPO comenzará su fabricación en masa a partir de la segunda mitad de 2023. Esto es para que el producto final esté disponible el próximo año 2024.

Según se informa, OPPO ha invertido más de 1.400 millones de dólares en investigación y desarrollo para crear su propio SoC. En 2020, cuando se hicieron evidentes las restricciones estadounidenses sobre los productos de Huawei, OPPO comenzó a ajustar su enfoque.

La empresa ya tiene chipsets propios de conectividad y procesamiento de fotos

El primer procesador de diseño personalizado de la empresa, MariSilicon X, se lanzó en 2021. El MariSilicon X era un ISP (procesamiento de imágenes) de 6 nm que demostró que la empresa no planeaba confiar únicamente en procesadores y piezas fabricados por socios actuales como MediaTek y Qualcomm. OPPO también tiene un chip de conectividad llamado MariSilicon Y.

marisilicon-x-chip-npu-oppo-a-erdc

Si bien OPPO no ha confirmado la noticia de su chip propio, los informes sugieren que el anuncio se hará pronto. El logro de su propio SoC podría ayudar a OPPO a mantener su posición a la vanguardia de la industria, ya que empresas como Google, Apple y Samsung ya han hecho lo mismo.

A medida que las empresas se hacen más autosuficientes, la industria podría ver un cambio hacia una mayor independencia de cada una, teniendo en cuenta la reciente escasez de silicio.

En general, el movimiento de OPPO hacia el desarrollo de su propio chipset es una noticia emocionante para la industria de los smartphones. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo al respecto en las próximas semanas o meses.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.