OPPO presenta ColorOS 11: conoce todas sus novedades y cambios aquí!
3 (60%) 3 votos

OPPO ha presentado ColorOS 11, la más reciente versión de su capa de personalización sobre Android. Está basado en Android 11 y trae múltiples novedades junto a más opciones de personalización.

Novedades y características de ColorOS 11

Interfaz más personalizable

Con ColorOS 11, la interfaz es más personalizable que nunca. Los usuarios pueden crear sus propios estilos de pantalla Always On (AOD) al igual que en MIUI 12 y EMUI 11. Además, a diferencia de las capas de Xiaomi y Huawei, ColorOS 11 también permite seleccionar colores de acento (similar a OxygenOS 11), generar fondos de pantalla analizando colores e imágenes y crear tonos de llamada.

En cuanto al modo oscuro, ColorOS 11 ofrece tres estilos oscuros: Mejorado, Medio y Suave, junto a opciones como Contraste automático, Ajustar fondos de pantalla al modo Oscuro, Ajustar iconos al modo Oscuro y forzarlo en aplicaciones de terceros.

OPPO Relax 2.0

OPPO Relax 2.0 ahora viene con una función llamada Sound Mix, en la que se pueden seleccionar entre una amplia variedad de sonidos como natural, urbano, ASMR y sonidos cotidianos para crear un ambiente con combinaciones de sonido al gusto del usuario. Los usuarios también pueden escuchar sonidos de ciudades como Tokio, Bangkok y Reykjavik en OPPO Relax 2.0.

Traducir con tres dedos

ColorOS ofrece múltiples acciones basadas en toques y gestos con tres dedos a la vez. En la versión anterior, ColorOS 7, permitía acceder a “huella digital parcial” y a tomar capturas de pantalla. Ahora, OPPO se ha asociado con Google para brindar traducción impulsada por Lens. Gracias a esto, se puede traducir directamente el contenido de capturas de pantalla parciales mientras se generan.

FlexDrop

FlexDrop es la versión de OPPO de las ventanas flotantes MIUI 12 y Smart Multi-Window de EMUI 11. Los usuarios también pueden cambiar el tamaño de las ventanas de la aplicación a su gusto, como en las capas mencionadas anteriormente.

Sistema privado

Esta función permite a los usuarios crear una copia del sistema actual protegida por una huella digital o contraseña adicional. Las aplicaciones y los datos son independientes en el sistema original y privado. También se puede escoger que aplicaciones se desean en el sistema privado. Incluso si olvidamos hacerlo, se instalar cualquier aplicación en ese espacio.

OPPO también permite habilitar notificaciones de ambos sistemas. Al hacerlo, los usuarios recibirán notificaciones de ambos sistemas sin importar en cual estén.

Mejoras de rendimiento

Con UI First 2.0, OPPO brinda una experiencia más fluida en dispositivos con pantallas de alta frecuencia de actualización. Esta tecnología potencia el uso de RAM en un 45%, mejora la tasa de respuesta en un 32% y mejora la estabilidad de la velocidad de fotogramas en un 17%.

Además, AI App Preloading precarga las aplicaciones más usadas para reducir el tiempo de carga. Luego, SuperTouch identifica escenarios de usuario clave y optimiza la velocidad de respuesta táctil.

Por otro lado, Hyper Boost 3.0 mantiene el consumo energético controlado sin afectar el rendimiento general. La asignación inteligente de recursos de Hyper Boost ayuda a potenciar el uso de la CPU hasta en un 30%, reduciendo el consumo de energía un 12%.

Batería

El modo super ahorro de energía permite aprovechar al máximo la batería restante limitando el acceso a un máximo de 6 aplicaciones. OPPO afirma que el nivel de batería del 5% se puede usar para mensajes de WhatsApp durante hasta 90 minutos cuando este modo está activado.

Luego, Battery Guard ayuda a mantener la salud de la batería aprendiendo hábitos de carga. Esta función es útil para aquellos usuarios que cargan sus teléfonos durante la noche. Detiene automáticamente la carga cuando el nivel de la batería alcanza el 80% y continúa llenándose hasta el 100% cuando los usuarios se levantan.

Funciones de Android 11

ColorOS 11 también trae las nuevas características importantes de Android 11. Tenemos burbujas de chat, Control de dispositivos en el menú de apagado, Permiso único, restablecimiento de permisos, Almacenamiento localizado y Nearby Share.

Disponibilidad de ColorOS 11

El lanzamiento de ColorOS 11 Beta para India, Indonesia, Tailandia y otras regiones comenzó el 14 de septiembre. Europa del Este lo recibirá en noviembre. Luego, Europa Occidental en diciembre.

Estos períodos de tiempo de inicio son para el primer lote de dispositivos. Además, es para el lanzamiento beta. Las compilaciones estables tardarán más en llegar



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario