OPPO presenta ColorOS 13: conoce todas sus novedades aquí
5 (100%) 1 voto

Oppo reveló oficialmente todas las novedades de ColorOS 13 el día de hoy. La más reciente versión del software móvil de la compañía utiliza Android 13 como base y ofrece diversos cambios que buscan tanto refinar la experiencia como potenciar la productividad.

Cambios y novedades clave en ColorOS 13

Diseño

Con ColorOS 13, OPPO introduce un lenguaje de diseño al cual llaman ‘Aquamorphic’. La empresa afirma que el diseño está inspirado en el agua y sus efectos.

La paleta de colores por defecto es azul y cambia de tonalidad a lo largo del día, al igual que el agua durante el amanecer y el atardecer. Los colores generales del sistema se pueden adaptar al fondo de pantalla. Aun sigue siendo un motor de temas propio y no el “Material You” de Google.

oppo-coloros-13-diseño-design-erdc

La interfaz sigue protagonizada por tarjetas que ahora son de diferentes tamaños de acuerdo al tipo de información y contenido.

Pantalla de inicio y centro de control

Este aspecto visualmente es bastante similar a ColorOS 12. Pero, ahora los usuarios pueden ampliar el tamaño de las carpetas para que unas resalten sobre otras. El agrandar carpetas también sirve para no tener que abrir la carpeta completa para iniciar una app. Con toca sobre el ícono de la aplicación requerida presente dentro de la carpeta grande será suficiente.

oppo-coloros-13-diseño-design-a-erdc

web-block

Un cambio notable en ColorOS 13 es el rediseño del centro de control. La parte superior está ocupada con dos botones grandes a la izquierda y un widget de reproducción multimedia a la derecha. De forma predeterminada, los botones grandes son de WiFi y Bluetooth, pero los usuarios pueden personalizar esto.

La sección media incluye los botones restantes, seguida de la parte inferior con el control deslizante de brillo.

La cortina de notificaciones está debajo del centro de control en vista vertical. Sin embargo, en la vista horizontal, como durante un juego o viendo un video, el panel de notificaciones se desplaza hacia el lado derecho, mientras que el centro de control permanece a la izquierda. Esto facilita el acceso a los cambios rápidos y la respuesta a las notificaciones.

Pantalla Always-On (AOD)

La implementación del Always-On (AOD) se potencia en ColorOS 13 con más estilos AOD e integración con aplicaciones de terceros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oppo integró un nuevo estilo AOD llamado ‘Home’. Este muestra cómo la tierra se ve afectada por el calentamiento global. Los usuarios pueden elegir entre tres estilos con osos polares, pingüinos y un coral con pez payaso.

En cuanto a app de terceros, Oppo se ha asociado con Spotify para mostrar la música que se está reproduciendo actualmente junto con los controles e íconos de las cuatro listas de reproducción más reproducidas.

Conexión a PC

oppo-coloros-13-connect-erdc

Oppo presentó PC Connect con ColorOS 12. La firma dice que agregará funcionalidades como responder llamadas de forma nativa y enviar/recibir mensajes en la computadora. A esto se le suman las funciones existentes como sincronización de notificaciones, sincronización del portapapeles y transferencia de archivos.

Espacio para niños

oppo-coloros-13-kid-space-a-erdc

Kid Space recibe una nueva característica útil en ColorOS 13. La nueva función se basa en el hardware del teléfono para proteger la vista de los niños. Ofrece tres tipos diferentes de recordatorios relacionados con la posición de sentado, la distancia de visualización y la luz ambiental.

Los padres también pueden revisar todos los recordatorios emitidos por el teléfono durante la sesión de Kid Space para enseñar a sus hijos a usar los teléfonos inteligentes correctamente.


web-block