OriginOS: las novedades del nuevo sistema móvil de Vivo
4.5 (90%) 2 votos

Vivo ha presentado oficialmente su nueva capa personalizada sobre Android: OriginOS. Con esto, el gigante chino deja atrás su anterior skin, FuntouchOS, por un nuevo sistema hecho desde cero.

OriginOS promete muchas mejoras en términos de rendimiento. Se ha mejorado la experiencia general en todo sentido, desde la misma pantalla de inicio hasta los fondos de pantalla, pasando por las imágenes hasta la “zonas de juego”.

Así es OriginOS, el nuevo sistema móvil de Vivo

En la pantalla de inicio, OriginOS trae un sistema de escritorio basado en cuadriculas llamado Huarong Gris. Este puede mostrar de manera flexible y libre cada elemento del escritorio, permitiendo crear una gran variedad de combinaciones. Resulta estéticamente similar a la interfaz de iOS 14 con widgets, pero la opción de Vivo ofrece toques adicionales de personalización.

Además, trae una biblioteca de componentes con variedad de formas para la interfaz. Arrastrar iconos de la biblioteca de componentes y colocarlos genera pequeñas ventanas para multitarea.

OriginOS trae fondos de pantalla especiales denominados “performance wallpapers“. Estos condensan el proceso de floración de las flores en solo unos segundos, dando un efecto bastante atractivo en nuestra pantalla.

Las notificaciones también han sido mejoras. Las nuevas “Nano Alerts” pueden extraer información clave y mostrarnos lo más importante en el momento adecuado. Estas nos envían avisos de mensajes de manera elegante sin resultar en una molestia para lo que estemos haciendo.

OriginOS también viene con nuevos gestos de navegación. Incorpora hasta 26 combinaciones de navegación con solo hacer clic y operar en la mayoría de escenarios de uso.

El widget meteorológico se mejora con información más rica de un solo vistazo. También muestra de forma intuitiva la información de temperatura. La tarjeta de temperatura tiene 90 valores de color para percibir fácilmente los cambios en frío y calor.

Otra nueva característica es Multi-Turbo 5.0. Este trae tres nuevas tecnologías: fusión de memoria, optimización de procesos y precarga de aplicaciones. Para la fusión de memoria, Vivo integra RAM y ROM a través de la optimización de algoritmos. Esto significa que parte del espacio libre en ROM puede actuar como RAM, según lo requiera el sistema.

Por ejemplo, en un teléfono con 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento, la experiencia sería equivalente a una RAM de 11GB. Mientras tanto, si tenemos con 12GB + 256GB, equivaldría a 15GB de RAM. Esto mejora mucho la multitarea.

En optimización de procesos, se reduce el uso de RAM en las operaciones del sistema de 100 a 200 MB. También reduce los conflictos de simultaneidad del sistema, aumenta la capacidad de simultaneidad en un 20% y crea más espacio para aplicaciones.

Finalmente, la precarga de aplicaciones prepara de antemano las apps más utilizadas. Esto aumenta la velocidad de apertura de aplicaciones y reduce los arranques en frío en un 40%.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario