Valora esta noticia

OriginOS fue presentado por Vivo en China en noviembre de 2020. La nueva capa personalizada sobre Android llegó como una completa renovación sobre FuntouchOS, siendo reescrita desde cero con enfoque en el rendimiento, la funcionalidad y la estética. La marca ha estado trayendo cada vez más teléfonos a mercados internacionales, por lo que seguramente usuarios internacionales de dispositivos Vivo se preguntarán cuando recibirán la actualización a OriginOS.

Para aquellos usuarios fuera de China que esperaban la revelación de un calendario de actualización global a OriginOS, la marca da malas noticias. La compañía ha confirmado de manera oficial que no tiene planes de llevar OriginOS fuera de China. Es decir, los dispositivos móviles Vivo en los mercados internacionales mantendrán Funtouch OS.

Vivo no lanzará internacionalmente OriginOS

En respuesta a la consulta de un usuario, el equipo de Funtouch OS para India respondió con un comentario diciendo que el OriginOS es para dispositivos Vivo, pero que se lanzó en China. Además, afirma que la compañía aún no tiene planes de llevarlo a otras regiones, incluyendo el mismo mercado indio donde Vivo presenta una buena cantidad de usuarios.

Esto ya era evidente cuando Vivo anunció su calendario de actualización a Funtouch OS 11 (basado en Android 11) para la India. Según el cronograma, la empresa ya ha estado lanzando actualizaciones para los dispositivos. El último modelo en recibir esta actualización es el Vivo V20 SE.

Eso sí, cabe destacar que el Funtouch OS que estaba presente en teléfonos Vivo (antes de OriginOS) y el que está presente en los teléfonos internacionales de la marca presentan marcadas diferencias. La versión internacional de Funtouch es mucho más limpia, e incluso un poco más cercana a Android stcok en algunos apartados.

De todos modos, está claro que Vivo tiene la intención de mantener dos versiones de su interfaz de usuario. Una etaria dedicada a China (OriginOS) y otra destinada a las otras regiones (Funtouch OS). Esta no es la primera empresa en hacerlo. De hecho, empresas como OnePlus tienen su propia ROM para China (Hydrogen OS) y los mercados globales (Oxygen OS).

Cabe destacar que el no tener disponibilidad de OriginOS en mercados internacionales puede deberse a factores adicionales, como problemas de patentes. La nueva capa personalizada de la empresa presenta ciertos elementos que son extremadamente similares (sino idénticos) a algunos vistos en versiones recientes de iOS. Como ejemplo de esto tenemos la apariencia de los widgets en el homescreen de uno y otro.

De todos modos, Vivo dice que avisará de cualquier cambio de postura al respecto si esto ocurre.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario