OxygenOS 11 y su gran cambio en la interfaz: OnePlus lo explica
3.3 (66.67%) 3 votos

OnePlus lanzó a comienzos de este mes las primeras versiones beta de OxygenOS 11, la nueva versión de su capa de personalización sobre Android.  Esta versión trajo más cambios en su interfaz de lo esperado, siendo similar a OneUI de Samsung y recibiendo críticas mixtas entre los usuarios. Teniendo esto en cuenta, OnePlus ha lanzado una publicación oficial en donde se explica la motivación detrás de algunos de los cambios en el diseño. Como adelanto, fueron pensados para mejorar la usabilidad en sus dispositivos.

La nueva interfaz de OxygenOS 11, similar a OneUI

Cambios pensando en las pantallas cada vez más grandes

Las pantallas de nuestros teléfonos se hacen cada vez más grandes con el pasar del tiempo. Esto hace que los fabricantes tengan que idearse una manera de utilizar de manera efectiva el espacio adicional mientras hacen que el dispositivo sea más fácil de usar. Uno de los cambios que trae OxygenOS 11 es el uso de los llamados “titulares”. Lo anterior es similar a lo que podemos ver en One UI de Samsung.

Los titulares con títulos de gran tamaño junto a subtítulos en la zona superior de la pantalla. OnePlus dice que realizó pruebas A/B para determinar el mejor tamaño del titular. Las pruebas A/B implican usar dos interfaces diferentes al mismo tiempo y elegir la que tenga la mejor experiencia. El resultado muestra que el 65% de los usuarios prefieren titulares un poco más pequeños, y el 80% de los usuarios prefieren títulos con subtítulos.

Lograr mayor eficiencia con una sola mano

OnePlus reitera que su objetivo es mejorar la interface stock de Android. Una de las formas en que lo está haciendo con OxygenOS 11 es optimizando el uso con una sola mano en pantallas más grandes. La imagen a continuación muestra cómo las personas usan sus teléfonos según la mano que usan. El objetivo es proporcionar una interfaz de usuario que facilite el uso del dispositivo con una mano.

OnePlus dice que ha hecho esto moviendo los controles táctiles más cerca del pulgar. De esta manera se facilita el acceso tan pronto como abre un menú. También han agregado más funciones, como un nuevo botón “Compartir Rápido” en la aplicación de la cámara. Todo lo que tiene que hacer es mantener presionada la miniatura de la última imagen que tomamos para compartirla rápidamente.

Estas son algunas de las razones detrás del cambio de diseño que hemos visto en OxygenOS 11. Seguramente surgirán más detalles cuando se lance la primera versión estable próximamente.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario