OxygenOS y ColorOS se fusionan! Conoce todos los detalles aquí
5 (100%) 2 votos

Hace poco se confirmaba la fusión de OnePlus con OPPO, manteniéndose esta última como “dominante”, y actuando OnePlus como una especie de submarca. Aun así, desde OnePlus señalan que mantendrán cierto nivel de independencia. Una de las primeras cuestiones que surgieron al respecto fue el destino de la capa personalizada OxygenOS de la empresa, tan valorada entre los usuarios.

La fusión trajo sospechas de que los teléfonos de OnePlus podrían comenzar a ejecutar ColorOS en lugar de OxygenOS, pero OnePlus declaró al respecto, diciendo que su interfaz sobre Android se mantendría. Sin embargo, en un nuevo giro, la marca china ha anunciado la integración de OxygenOS con ColorOS. Eso sí, podrías llegar a no notarlo.

La fusión de OxygenOS y ColorOS, OnePlus y OPPO más juntos que nunca

De acuerdo al comunicado de prensa, el objetivo de esto es aprovechar los recursos disponibles de la fusión con OPPO. Este último tiene significativamente más recursos y una plataforma tecnológica más grande, herramientas a las cuales ahora OnePlus puede acceder. De esta manera, buscarán garantizar que todos sus productos puedan recibir actualizaciones de software estables y oportunas, a la vez que conserva la experiencia de usuario por la que es conocido el software de OPPO recientemente.

El código base será el mismo para ambos sistemas

Como se mencionó anteriormente, existe la posibilidad de que no notes esta integración, al menos a primera vista. Esto se debe a que lo que se va a integrar en ambos sistemas es el código, pasando a ser la misma base tanto para OxygenOS como para ColorOS. Ambas interfaces seguirán manteniendo diferencias estéticas, pero cada vez más semejanzas funcionales.

OnePlus promete más estabilidad y solidez

OnePlus afirma que la medida proporcionará un equipo de desarrolladores más capaz y una gran cantidad de recursos adicionales a su departamento de I + D. La compañía insiste en que sus smartphones globales seguirán ejecutando OxygenOS, y aseguran más estabilidad y solidez para futuras compilaciones del software.

Básicamente, los próximos teléfonos OnePlus ejecutarán OxygenOS ya integrado en con el código de ColorOS, mientras que los modelos actuales en tiempo de soporte recibirán la actualización vía OTA, junto con la actualización de Android 12.

Cabe destacar que un movimiento similar ya se veía venir desde hace tiempo, con todos los movimientos que han estado ocurriendo alrededor de ambas empresas. Uno de los más evidentes es que las primeras betas de Android 12 para la serie OnePlus 9 presentan un aspecto mucho más parecido a ColorOS que al OxygenOS de antaño y su apariencia de Android stock.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario