PlayStation 5: revelados primeros detalles, será retrocompatible
5 (100%) 1 voto

Sony ha revelado de manera oficial los primeros detalles acerca de PlayStation 5, la consola de sobremesa sucesora de la muy exitosa PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro que tenemos actualmente en el mercado. Las revelaciones han sido ofrecidas por Mark Cerny, máximo responsable de la arquitectura de la consola. PlayStation 5 es el nombre preliminar por el cual se conoce hasta los momentos pero no se ha confirmado si se llamará así finalmente en su llegada al mercado.

Primeras especificaciones oficiales de PlayStation 5

La futura PlayStation 5 contará con una plataforma de hardware con una CPU AMD Ryzen como base principal. El procesador estará basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nm, la cual estrenarán los Ryzen 3000. Estará conformado por ocho núcleos de tercera generación.

También se ha revelado que la consola ofrecerá sonido 3D para mayor nivel de inmersión. Igualmente seguiremos encontrando lector de discos físicos en esta generación. Este punto es importante puesto que mucho se ha hablado durante los últimos años acerca de si estábamos ya en el fin del formato físico de cara a las consolas de próxima generación.

El disco duro de la PlayStation 5 será de formato SSD por lo que tendrá una muy alta velocidad de lectura y escritura. La capacidad del disco duro llegaría hasta los 2TB. Otro detalle importante revelado es que será retro compatible con todos los juegos que han salido para la PlayStation 4. También será retro compatible con la plataforma PlayStation VR actual. Acerca de la fecha de lanzamiento, Cerny confirma que PlayStation 5 no llegará durante este año 2019. Por los momentos esta futura consola de Sony se mantiene sin fecha oficial de lanzamiento.

La GPU de la consola estará a cargo de Radeon, y formará parte de la familia de GPUs Navi. Esta será capaz de ejecutar juegos con gráficos a resolución 4K de manera nativa e incluso en resolución 8K mediante el uso de re-escalado. La PlayStation 5 estaría llegando a mediados del próximo año 2020.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario