Qualcomm lanzará procesadores Snapdragon 600 y 700 con 5G integrado
5 (100%) 1 voto

Estamos viviendo el inicio de la etapa 5G para el mercado móvil y los dispositivos conectados a internet. Parece que las cosas se van a poner aún más interesantes durante los próximos meses. La primera mitad del año estuvo llena de nuevos anuncios de teléfonos emblemáticos compatibles con la mencionada conectividad. Pero ahora, las empresas se centrarán en dos áreas principales dentro del mercado 5G.

Los Qualcomm Snapdragon de las series 600 y 700 integrarán módems 5G

Primero, se planea lanzar soluciones 5G integradas directamente en los chipsets para dispositivos móviles. Segundo, hacer llegar la conectividad 5G a los teléfonos inteligentes más baratos. Qualcomm avanzará a toda velocidad para hacer esto posible. El fabricante de procesadores móviles y de portátiles anunció hoy en la feria tecnológica IFA 2019 de Berlín que sus futuros chipsets Snapdragon 600 y 700 de gama media contarán con módems 5G integrados.

web-block

Este es un gran avance no solo para Qualcomm sino para toda la industria móvil. Los chipsets de Qualcomm alimentan a la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mundo de hoy. Si la marca pone a disposición de los fabricantes un chip 5G asequible, podríamos ver un tremendo impulso en la adopción de esta nueva tecnología. De hecho, Qualcomm ha revelado que ya está en conversaciones con al menos 12 proveedores diferentes de smartphones como OPPO, Realme, Vivo, Redmi, Motorola, LG y HMD Global (Nokia). Es probable que los dos próximos teléfonos HMD Global 5G tengan este chipset de la serie 700 en su interior.

Teléfonos Snapdragon 700 con 5G integrado llegarían a finales de este año

Estos chips ya están siendo enviados en forma de unidades de muestra a los fabricantes de teléfonos móviles. La primera serie de smartphones que incorporen como plataforma de hardware un Snapdragon de la serie 700 con 5G integrado deberían lanzarse a fines de este año. En cuanto a los teléfonos inteligentes con la serie Snapdragon 600 con integración 5G, tendremos que esperar hasta la segunda mitad del año 2020. Resulta normal que lleguen primero a los del segmento medio-alto, puesto que este tipo de tecnologías novedosas van llegando paulatinamente de forma escalonada desde las gamas más altas hasta las más económicas.

Este anuncio llega solo horas después de que se revelara el primer chip 5G integrado de Huawei, el Kirin 990 5G. También vale la pena agregar que Samsung ya está apuntando al mercado 5G de gama media con su nuevo chipset Exynos 980 que cuenta con un módem 5G integrado. Sobre este procesador de Samsung se ha confirmado que el fabricante chino Vivo lo usará.

Con los diferentes tipos de soluciones 5G en camino en los próximos meses, parece que la verdadera revolución 5G acaba de comenzar.

Fuente


web-block