Valora esta noticia

Semanas luego de haber conocido al que será su procesador más potente de este año para la gama media premium, el Snapdragon 710, Qualcomm ahora anuncia una nueva línea de procesadores que apuntan a potenciar tanto a las gamas de entrada como a la gama intermedia, hablamos de los nuevos Snapdragon 632, 439 y 429. Recordando que como os avisamos hace un tiempo, los nuevos miembros de la gama 400 ayudarán a mejorar los smartphones con Android Go y seguramente se extiendan bastante entre estos.

qualcomm-snapdragon

Snapdragon 632

Este procesador está fabricado en una arquitectura de 14 nm haciéndolo eficiente energéticamente, tiene 8 núcleos que forman 2 arreglos de 4 dedicados a eficiencia y 4 dedicados a alto rendimiento, siendo todos sus núcleos Kryo 250 a 1.8 GHz. El S632 promete un rendimiento hasta 40% superior al S626, incluyendo consigo una GPU Adreno 506 y modem LTE X9. Es capaz de mover resoluciones Full HD+ y de alimentar cámaras de hasta 24 MP si es un solo sensor, o de 13 MP si se trata de dos sensores. Otras características que soporta son bokeh en tiempo real y captura de video en 4K, así como fotografías con gran angular. Este procesador está un paso por detrás del S636 que podemos ver en terminales como el Redmi Note 5 de Xiaomi.

web-block

Snapdragon 439

En este caso encontramos una fabricación en arquitectura de 12 nm aún más eficiente, y está conformado por 8 núcleos Cortex A53 a 1.95 GHz, la GPU en este caso se trata de la Adreno 505 e incluye modem LTE X6. Está pensado para alimentar terminales con pantalla Full HD+, cámaras de 21 MP si es un solo sensor u 8 MP si es de doble sensor. El Snapdragon 439 ofrece un rendimiento hasta 25% superior al Snapdragon 430.

Snapdragon 429

El más humilde de los 3 también está fabricado en una eficiente arquitectura de 12 nm, y está conformado por 8 núcleos Cortex A53 pudiendo alcanzar también 1.95 GHz de velocidad de reloj. En este caso acompaña la GPU Adreno 504 siendo un procesador destinado a pantallas HD+ como máximo, pudiendo alimentar cámaras de hasta 16 MP si se trata de un solo sensor o de 8 MP si se trata de dos sensores. También incluye un modem LTE X6 y su rendimiento es hasta 25% superior al del S425.

new-snapdragon-specs

Características adicionales

Los 3 procesadores están equipados con múltiples soluciones de seguridad así como soporte a múltiples soluciones de compatibilidad con pagos móviles, también cuentan con inteligencia artificial (AI) y eMBMS. Están diseñados para aportar el mejor balance posible entre eficiencia enérgica y potencia en sus gamas, y se espera que comiencen a extenderse en nuevos smartphones durante la segunda mitad de este año

Fuente


web-block