Valora esta noticia

Qualcomm es pionera de la tecnología 5G con el chipset Snapdragon 855 equipado con el modem Snapdragon X50, el cual se encargara de alimentar aquellos smartphone que tienen en mente implementar esta conectividad y a pesar de ello ya se da el lujo de dar un nuevo salto en lo que esta tecnología se refiere.

El fabricante SoCs móviles de Estados Unidos anuncio el lanzamiento de su modem 5G de segunda generación Snapdragon X55 posicionándose Qualcomm otro paso por delante de sus más allegados competidores obteniendo una gran ventaja competitiva.

qualcomm-5g-2

web-block

Ya estos chips se encuentran en fase de prueba de acuerdo con lo que se informa presentando ciertas mejoras que contrastan con su predecesor X50; Dentro de estas mejoras se mencionan velocidades de descarga más rápida llegando a alcanzar una velocidad de hasta 7 Gbps de descarga máxima. También cabe destacar que la conectividad 4G y 3G han sido objeto de mejoras. El x55 admitirá LTE de categoría 22 que puede llegar a generar velocidades de descarga de hasta 2.5 Gbps. Otra de las cosas que nos proporcionara el nuevo modem es la posibilidad de realizar un intercambio dinámico de espectro de bandas entre las 4G y 5G.

El nuevo modem no es un dispositivo que busque brindar única y exclusivamente banda 5G para smartphones sino que este va más allá de ello, proporcionándole esta tecnología tanto a router inalámbricos, tabletas, computadoras portátiles y “dispositivos de realidad extendida” tomando como ejemplo de estos los auriculares VR.

qualcomm-5g

Una de las novedades que incluirá el modem X55 es que traerá consigo un modelo de antena 5G mmWave y soluciones más avanzadas de modem a antena la cual se encargara de complementar las capacidades del nuevo modem y brindara mayor eficiencia energética y limitaciones de diseño, siendo capaz de proporciona una mejor duración más prolongada de su batería.

Se estima que el lanzamiento de este dispositivo será realizado a finales de este año por lo que nos mantendremos al tanto de cualquier otra información que pueda surgir al respecto.

Fuente


web-block