Qualcomm Quick Charge 3+ es oficial con más velocidad y eficiencia
5 (100%) 1 voto

La tecnología de carga rápida Quick Charge 4+ de Qualcomm se anunció en 2017 como la más reciente de la compañía. Desde hace algún tiempo han sido los propios fabricantes de teléfonos quienes se han dispuesto a preparar sus propias soluciones de carga rápida y ultra rápida por cable, por lo que todo apuntaba a que no veríamos más desarrollos de Qualcomm en este segmento. Sin embargo, la compañía ha sorprendido con una nueva tecnología de carga rápida, pero no se trata de Quick Charge 5 o Quick Charge 5+. Qualcomm ha revelado oficial el nuevo Quick Charge 3+.

Nueva tecnología Qualcomm Quick Charge 3+

Qualcomm dice que la nueva tecnología de carga está diseñada para ofrecer “Capacidades avanzadas de carga a un precio más bajo“. Se dice que la función está disponible primero en los procesadores Snapdragon 765 y Snapdragon 765G.

También se dice que el recientemente lanzado Xiaomi Mi 10 Youth Edition (futuro Mi 10 Lite Zoom para el mercado global) es el primer dispositivo compatible con Quick Charge 3+. Cabe destacar que el mencionado teléfono también admite la tecnología Quick Charge 4+, por lo que es el primer dispositivo del mercado que admite ambas tecnologías de carga.

Novedades y mejoras

La compañía ha ofrecido las características clave de la nueva tecnología de carga Qualcomm Quick Charge 3+. Sin embargo, todavía falta por conocer los niveles exactos de potencia que será capaz de proveer a nuestros teléfonos. El listado oficial de características y mejoras en Qualcomm Quick Charge 3+ se muestra a continuación:

    • Carga rápida y mejor eficiencia: puede cargar la batería del 0% al 50% en 15 minutos (depende de la capacidad de la batería). También es un 35% más eficiente que la generación anterior y produce una temperatura de 9° C menor.
    • Quick Charge 3+ admitirá los cables y accesorios USB-A a USB-C estándar de la industria que admiten voltaje escalable con pasos de 20 mV de Quick Charge 4.
    • Quick Charge 3+ es retro compatible con los dispositivos Quick Charge de la generación anterior. Los dispositivos más nuevos pueden funcionar con los accesorios Quick Charge 3+.
    • Otras características clave: identificación de capacidad de alimentación del cable integrada, varios mecanismos de seguridad.
    • Compatibilidad con nuevos PMIC como SMB1395/SMB1396 que ofrece ventajas como la eliminación de la necesidad de componentes externos, un chip de protección contra sobretensiones y una resistencia de detección.

Qualcomm dice que más plataformas móviles Snapdragon admitirán la nueva tecnología de carga rápida. Habrá que esperar a ver si el resultado resulta superior a las tecnologías de carga rápida que incluyen los fabricantes en la gama media actualmente.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario