Qualcomm reduce el precio del Snapdragon 765; Mediatek el gran afectado
5 (100%) 1 voto

Según un nuevo informe de un reconocido analista, MediaTek puede perder ganancias varios de sus pedidos de chips 5G. La razón de esto es su principal competidor, Qualcomm habría rebajado los precios del Snapdragon 765, su nueva opción en la gama media 5G.

El informe de Ming Chi Kuo sugiere que Qualcomm está reconsiderando sus precios para el chipset 5G de gama media después de que la demanda de teléfonos 5G de gama alta no cumpliera con las expectativas. Además, la política de precios agresiva se extenderá a sus ofertas de gama baja en la segunda mitad de 2020. Por lo tanto, MediaTek enfrentará una fuerte competencia en cada categoría aproximadamente de 3 a 6 meses antes de lo previsto para su línea de chipsets Dimensity 5G.

Qualcomm rebaja el precio de su Snapdragon 765

Tal como está ahora, la estrategia de precios de MediaTek no es tan lucrativa como la de Qualcomm. El proveedor norteamericano obtendría un margen de beneficio bruto de los procesadores 5G de entre el 30% y el 35%. El informe del analista Ming Chi Kuo también indica que después de una demanda de teléfonos 5G de gama alta menor de la esperada, Qualcomm redujo el precio de su chipset Snapdragon 765 5G en aproximadamente un 30% a unos 40 dólares. Esto lo deja como una alternativa más asequible al chipset Dimensity 1000L de MediaTek, que se ofrece por un precio de entre 60 dólares y 70 dólares (el costo de fabricación está en un rango de entre 45$ y 50$).

Las cifras indican claramente que la nueva estrategia de precios de Qualcomm debilita todo el mercado de MediaTek de ofrecer procesadores 5G a precios asequibles. Actualmente, MediaTek había recibido pedidos de entre 20 y 25 millones de chipsets por parte de varios fabricantes de teléfonos como Oppo, Vivo y Xiaomi. Se suponía que estos pedidos comenzarían a enviarse en febrero de 2020. Sin embargo, el nuevo precio podría interrumpir el pedido a gran escala que MediaTek había recibido, que se prevé que cambie a Qualcomm.

 

La gama alta mantiene el precio

El Qualcomm Snapdragon 865 de gama alta con módem X55 5G no ha cambiado su precio de 120 130$. Lo anterior es debido a que supera al SoC Dimensity 1000 de MediaTek en rendimiento. En particular, el rendimiento del Dimensity 1000L es superior al del Snapdragon 765. Finalmente, el informe también detalla que el futuro SoC Dimensity 800 enfrenta la mayor amenaza. Se esperaba que este chipset 5G de gama baja se lanzara en mayo de 2020 por entre 40 y 45 dólares (el costo de fabricación oscila entre los 30 y 35 dólares).

Qualcomm continuaría la estrategia agresiva de precios

Por lo tanto, el informe indica que la competencia ha llegado de 3 a 6 meses antes de lo previsto. También se espera que Qualcomm siga la estrategia agresiva de fijación de precios para evitar una mayor disminución en las ganancias generales. Esto también llaga en un momento donde se reportó que Huawei y Samsung han aumentado el uso de sus propios procesadores en sus teléfonos, lo cual hizo que Qualcomm resultara afectado.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario