Qualcomm revela todos los detalles del nuevo Snapdragon 888
5 (100%) 2 votos

Ayer, Qualcomm presentó el Snapdragon 888, su nuevo chipset móvil para los teléfonos de gama alta del próximo año 2021. Aún faltaban datos técnicos por ser revelados. Ahora, la empresa finalmente ha dado a conocer todas las especificaciones del Snapdragon 888.

Todos los detalles del Qualcomm Snapdragon 888

CPU

Los núcleos de CPU del nuevo Snapdragon 888 estrenan la nueva arquitectura personalizada Kryo 680. La CPU  Kryo 680 promete un aumento de rendimiento del 25% sobre el procesador del chipset S865. La eficiencia energética también aumentó en un 25%.

El 888 es el primer chip que usa el nuevo núcleo Cortex-X1. En comparación con el A78, el X1 puede ejecutar un 33% más de instrucciones por reloj, tiene el doble de hardware SIMD y el doble de capacidad de los cachés L1 y L2. El núcleo Cortex se ejecuta a 2.84 GHz.

GPU

La nueva Adreno 660 presume ser un 35% más rápida a la vez que un 20% más eficiente energéticamente en comparación con su antecesora. Está pensada para disfrutar juegos a 144 fps, los cuales además verán mejorada su calidad de imagen con varias funciones dedicadas.

VRS (“Variable Rate Shading” o sombreado de velocidad variable) permite a los shaders trabajar en dos o cuatro píxeles a la vez, en lugar de solo uno. Esto puede aumentar el rendimiento hasta en un 30%, y, alternativamente, aumentar la eficiencia energética.

Game Quick Touch puede reducir la latencia táctil hasta en un 20%. Esto funciona a hasta 120 fps, pero es más efectivo a 60 fps.  La Adreno 660 también es compatible con HDR de 10 bits y renderizado de subpíxeles. Puede mejorar la uniformidad de las pantallas OLED con la tecnología de compensación Mura.

ISP

El Snapdragon 888 es el primero con un ISP triple (Spectra 580). Esto permite procesar simultáneamente tres secuencias de cámara separadas. Por ejemplo, puede manejar tres transmisiones de video 4K HDR o capturar tres fotos de 28MP al mismo tiempo. Esto también hará que las transiciones entre sensores (como cambiar del gran angular al telefoto) sean más suaves. Los diseños anteriores de tres cámaras con dos ISP producían un “salto” perceptible al cambiar entre las señales.

Los tres ISP también se utilizan para HDR escalonado, procesando las exposiciones cortas, medias y largas simultáneamente. El S888 permite fotos HDR de 10 bits en el formato  HEIF, además de las capacidades de video HDR de su predecesor (HDR10+ y Dolby Vision). Puede capturar y reproducir videos 4K a 120 fps.

Conectividad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nuevo módem 5G Snapdragon X60 de tercera generación viene integrado. Admite las bandas sub-6 y mmWave de 5G. Ofrece velocidades de enlace descendente de hasta 7.5 Gbps y enlaces ascendentes de hasta 3 Gbps.

El sistema FastConnect 6900 cuenta con Wi-Fi 6E (eje en la banda de 6 GHz) con velocidades de hasta 3.6 Gbps. El Wi-Fi6E también ofrece menor latencia, pensando en ejecutar juegos por streaming desde una PC local (o la nube, con el módem 5G). También admite Bluetooth 5.2 con antenas duales junto a la suite de audio inalámbrico aptX.

Inteligencia Artificial (IA)

El motor AI Hexagon 780 de sexta generación ofrece 26 TOPS (en comparación con 15 TOPS en el S865). Su rendimiento por vatio ha aumentado hasta 3 veces. El Sensing Hub de segunda generación también reduce el uso de energía. Puede funcionar a menos de 1 miliamperio, pero puede manejar mucho más: ahora el 80% de las tareas simples de IA pasan por el Hub sin activar el Hexagon.

Seguridad

El chip móvil Snapdragon 888 es el primero certificado con el estándar Content Authenticity Initiative. Puede capturar fotos selladas criptográficamente con incluyen metadatos a prueba de manipulaciones. También cuenta con Hypervisor, una característica que permite que varios sistemas operativos se ejecuten en el mismo hardware estando completamente separados entre sí.

Carga ultra rápida

El nuevo Snapdragon admite Quick Charge 5, tecnología presentada hace meses. Puede manejar carga rápida de más de 100W con el mínimo de calor. Es compatible con USB Power Delivery y retrocompatible con generaciones anteriores de QC (hasta Q.C. 2.0).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario