Qualcomm Snapdragon 678: la gama media 4G también recibe más potencia
5 (100%) 1 voto

El Snapdragon 675 es un chipset que se presentó en el año 2018 con un nivel de rendimiento que le competía a opciones como el potente Snapdragon 710 de su época. Estuvo presente en teléfonos populares como los Redmi Note 7 Pro, Vivo U20 y Samsung Galaxy A70s. Ahora y de manera sorpresiva, la compañía ha anunciado una nueva versión bajo el nombre de Snapdragon 678. Este hardware mejorado se enfoca en potenciar la fotografía, la conectividad y los juegos.

Todo sobre el nuevo Snapdragon 678

CPU y GPU

El Qualcomm Snapdragon 678 está fabricado en un proceso LLP de 11nm. Cuenta con una CPU de ocho núcleos que ofrece una mejora de rendimiento del 10% sobre su predecesor. La principal mejora en este apartado es que las CPU Kryo 460 ahora cuenta con una frecuencia de 2.2 GHz, en comparación con los 2.0 GHz del Snapdragon 675. La GPU del 678 es la misma Adreno 612, pero Qualcomm dice que esta ha aumentado su rendimiento.

Para los que no lo saben, Kryo es una serie de núcleos personalizados por Qualcomm basados en los diseño de ARM. Estos los solemos encontrar en los chipsets Snapdragon desde la gama media. Aquí, el Kryo 460 está basado en los núcleos Cortex A76 y Cortex A55. Fuera de esto, los 2 núcleos de alto rendimiento Cortex A76 tienen una frecuencia de hasta 2.2GHz como lo menciona Qualcomm.

Cámaras y pantallas

Pasando a hablar de sus especificaciones, el nuevo chipset admite pantallas con resolución hasta Full HD+ con una resolución máxima de 2520 × 1080 píxeles. Incluso es compatible con una profundidad de color de 10 bits en el panel. Para el apartado de fotografía, dispone de un ISP Qualcomm Spectra™ 250L de 14 bits. Esto le permite admitir una cámara de hasta 192MP y una cámara simple/doble con MFNR de hasta 25/16MP, respectivamente. El término MFNR se refiere a la reducción de ruido de múltiples cuadros, para potenciar las imágenes en baja luz.

Qualcomm dice que el motor Qualcomm® AI de tercera generación potencia diversas funciones de cámara como modo retrato, poca luz, enfoque automático láser, video 4K a 30 fps, zoom óptico 5x, cámara lenta (hasta 1080p a 120 fps) y más. También es compatible con HEVC (codificación de video de alta eficiencia) y tiene soporte para EIS acelerado (estabilización electrónica).

Otras características

En cuanto a conectividad, es compatible con Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, Beidou, Galileo, GLONASS, GPS, QZSS, SBAS. También con puertos USB-C hasta USB-3.1. Otras características incluyen hasta 8GB de RAM LPDDR4 1866MHz, reproducción de video 4K con HEVC, soporte de códec AVC, Qualcomm® aptX ™, audio aptX ™ HD, reproducción de audio de hasta 4W, tecnología Quick Charge ™ 4+ y más.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario