Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1: primeros detalles clave filtrados
5 (100%) 1 voto

Qualcomm, el gigante del diseño de chipsets móviles para smartphones, ordenadores portátiles y todo tipo de dispositivos electrónicos, cuenta con la reconocida serie Snapdragon como su principal estrella. Para sus nuevos chips Snapdragon, la marca parece estar cambiando el esquema de nombres. Por ejemplo, el sucesor del Qualcomm Snapdragon 888 ahora es el Snapdragon 8 Gen 1.

Teniendo en cuenta lo anterior, se esperaba un tratamiento similar para la serie de chipset Snapdragon 7xx. Es decir, todo apunta a que el siguiente chipset de Qualcomm destinado a la gama media premium tendrá el nombre de Snapdragon 7 Gen 1. El chipset en cuestión tendría su debut oficial durante el próximo mes de mayo.

Antes de su lanzamiento, el confiable filtrador Digital Chat Station compartió algunos de los detalles técnicos clave de los que presumirá el SoC Snapdragon 7-series de próxima generación (sucesor directo de los Snapdragon 778G, 778G+ y Snapdragon 780G).

web-block

Conoce los detalles del Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1

La filtración revela que el futuro chipset Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 contará con una CPU de 8 núcleos. La CP estará compuesta por cuatro núcleos Cortex-A710 (a una velocidad de reloj de 2.36 GHz) y cuatro núcleos Cortex-A510 (a una velocidad de reloj de 1.80 GHz).

qualcomm-snapdragon-logo-base-a-featured-erdc

Entonces, el hardware recurrirá a los núcleos más modernos de ARM. Pero eso no es todo, sino que además se tratará de un chipset fabricado en el proceso de 4 nm (en las factorías de Samsung). Por otro lado, a cargo de los gráficos estará la GPU Adreno 662.

Parece ser que los primeros teléfonos con el nuevo chip de la serie Snapdragon 7 ya están en proceso.

A manera de recordatorio, es probable que el futuro chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+ tenga su estreno oficial a principios de mayo. Por lo tanto, existe la posibilidad de que el nuevo chip de la serie Snapdragon 7 se haga oficial en ese mismo evento. Se especula que algunos modelos de la futura serie Redmi Note 12 estarán entre los primeros smartphones impulsados por la tecnología Snapdragon 7 Gen 1.

En noticias relacionadas, un par de marcas como Xiaomi, OnePlus, Lenovo y Motorola están trabajando en los buques insignia con tecnología Snapdragon 8 Gen 1+. Sin embargo, es probable que el Motorola Edge 30 Ultra (nombre en código Frontier) debute como el primer teléfono del mundo con el chipset SD8G1+ integrado.

Su antecesor, el Qualcomm Snapdragon 780G

Qualcomm-Snapdragon-780G-5G-featured-erdc

El Snapdragon 780G (5 nm) tiene una CPU de 8x núcleos Kryo 670 con 2x núcleos Cortex A78 (velocidad de reloj de 2.4 GHz) y 6x núcleos Cortex A55 (velocidad de reloj de 1.8GHz). A cargo de los gráficos estará la GPU Adreno 642. Soporta pantallas Full HD+ con una tasa de refresco de hasta 144Hz. También admite hasta 16GB de RAM LPDDR4X (hasta 2.1 GHz).


web-block