Qualcomm Snapdragon 768G: especificaciones filtradas del nuevo chipset
5 (100%) 1 voto

Recientemente nos enteramos que Redmi hará el lanzamiento del Redmi K30 5G Speed Edition el próximo 11 de mayo. El nuevo dispositivo será el primero del mercado en contar con un desconocido chipset Snapdragon 768G. Luego de que han surgido estas confirmaciones sobre el dispositivo y su nuevo chip, un filtrador ha publicado las especificaciones de la nueva plataforma de hardware de Qualcomm.

Especificaciones del Snapdragon 768G según filtraciones

Un filtrador de origen chino denominado como @xianjingmaoxian ha hecho una publicación a través de su cuenta de Twitter, en donde se revelaron las especificaciones del nuevo Qualcomm Snapdragon 768G. Sin embargo, esta publicación ya no se encuentra disponible. El nuevo SoC del proveedor norteamericano cuenta con un modem 5G integrado, al igual que el 765G que se lanzó hace unos meses. Se muestra que incorpora una CPU de ocho núcleos con una disposición de clúster similar a la 765G, pero con diferentes velocidades de reloj.

CPU

El Snapdragon 768G parece contar con un clúster de dos núcleos de alto rendimiento con velocidades de reloj de 2.8GHz y 2.4GHz. Mientras tanto, el otro clúster de seis núcleos para tareas más comunes y de menor consumo de energía cuenta con una velocidad de reloj de 1.8GHz. Esto nos hace creer que los mismos núcleos personalizados de CPU que encontramos en el 765G también estén presentes en el nuevo hardware de Qualcomm.

GPU

Pasando a hablar de su GPU, se supone que el chipset hace uso de la GPU Adreno 620. Similar a los núcleos de la CPU, la GPU también es la misma que la del Snapdragon 765G. La mejora aquí estará en una frecuencia de reloj más veloz. El filtrador afirma que se espera que el Qualcomm Snapdragon 768G cuente con una frecuencia de 750MHz en su GPU, en comparación con la velocidad de 625MHz a la que está configurada la del 765G.

En general, esto dará como resultado una mejora de aproximadamente el 10% en el rendimiento general en comparación con su predecesor. Esto también se traducirá en una mejora para sus resultados en los benchmarks como Antutu, donde el nuevo 768G logra obtener alrededor de 360.000 puntos según lo declarado por el filtrador, un resultado muy respetable. Sin embargo, todavía no hay evidencia gráfica del benchmarks del que habla la fuente.

Qualcomm debe haber mejorado un poco más el ya potente 765G pensando en que los demás fabricantes de chipsets como Mediatek y Huawei están presentando opciones para la gama media premium con muy alto rendimiento. Afortunadamente, el chip llegará al mercado tan pronto como el 11 de mayo, por lo que no hará falta esperar mucho para ver lo que tiene para ofrecer.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario