Qualcomm Snapdragon 768G: un impulso de rendimiento para el gaming
5 (100%) 1 voto

Durante los últimos años, los teléfonos para el segmento gaming se han vuelto cada vez más populares. Más adelante, esta tendencia no tardó en llegar a los dispositivos de gama media también. Para mantener su relevancia e interés en el mercado, los grandes fabricantes de chips como Qualcomm y MediaTek también han comenzado a ofrecer sus plataformas de hardware pensadas para ofrecer el mejor rendimiento posible en juegos móviles para la gama media premium. Ahora, Qualcomm acaba de presentar su nuevo Snapdragon 768G como una versión overclockeada del SD765G.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 768G

Especificaciones y características

Si bien muchos fabricantes de dispositivos móviles tienden a agregar funciones específicas para mejorar el rendimiento en los juegos, ahora más proveedores están optando por también incorporar chipsets con mayores frecuencias de reloj para esos escenarios de uso más intensos de lo normal. Se pueden ver ejemplos de esto en los modelos de gama alta, como es el caso del Snapdragon 855 y su versión 855+. Ahora en la gama media tenemos otro ejemplo con el lanzamiento del Snapdragon 768G después del SD765G.

El Snapdragon 768G se presenta con varias mejoras sobre la mesa en comparación con sus predecesores. El chipset ahora cuenta con una frecuencia de reloj más rápida en su núcleo Prime, pasando de 2.4GHz a 2.8GHz. Esto llega junto con la GPU Adreno 620 mejorada, que se dice que tiene un rendimiento hasta un 15% mejor. En particular, estos márgenes de mejora son similares al aumento de rendimiento del 20% que el SD765G vio sobre su variante base SD765.

La conectividad Bluetooth también mejora, pasando a ser ahora Bluetooth 5.2. Además, al igual que sus predecesores, el Snapdragon 768G presenta un módem 5G integrado, el motor de inteligencia artificial de quinta generación de Qualcomm y las características Elite Gaming de Qualcomm. El primer teléfono que apuesta por este procesador es el recién presentado Redmi K30 5G Speed ​​Edition. Este dispositivo cuenta con 5G, altas frecuencia de actualización de 120Hz y una cámara principal de 64 megapíxeles.

Costaría lo mismo que el Snapdragon 765G

Por el momento, el Snapdragon 768G se colocará directamente bajo la serie insignia Snapdragon 800. Actualmente se trata de la mejor oferta de gama media de Qualcomm. Lo mejor de todo es que parece que su precio no se elevó en comparación al SD765G. El nuevo Redmi K30 5G Speed Edition salió al mercado por el mismo precio al que se ofrecería el modelo anterior. Por lo tanto, podríamos ver como se extiende este chip en muchos dispositivos durante los próximos meses sin ver aumentos en los precios.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario