Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1: más rendimiento y menos calor!
5 (100%) 2 votos

Luego de mucha expectación, Qualcomm lanzó la versión mejorada de su actual SoC insignia. Se trata del nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. El hardware promete un rendimiento mejorado, una eficiencia energética muy potenciada y temperaturas térmicas bastante reducidas.

La clave principal del SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 es que se fabrica bajo el proceso de 4 nm de TSMC, el más eficiente de toda la industria. Esto, de primeras, debería eliminar los problemas térmicos relacionados con el proceso de 4 nm de Samsung usado anteriormente.

Todo sobre el nuevo Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

CPU y GPU

El chipset cuenta con una configuración octa-core en su CPU. Hay un gran núcleo Cortex-X2 de ultra alto rendimiento, tres núcleos Cortex-A710 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A510 de eficiencia. En comparación con el SD8G1 estándar, el núcleo de Cortex-X2 ha sido overclockeado (de 3.00 GHz a 3.20 GHz).

web-block

Qualcomm-Snapdragon-8-Plus-Gen-1-a-erdc

Lo anterior proporciona una CPU hasta un 10% más alto. La GPU también se ha overclockeado para proporcionar hasta un 10% más de rendimiento de la GPU en los juegos. Pero, lo mejor es que esto se logra con menor consumo y calor.

Eficiencia energética y calentamiento

Al cambiar de Samsung a TSMC, se logra hasta un 30% de mejor eficiencia energética. Esto resulta en temperaturas más bajas y una mayor duración de la batería, además de un rendimiento sostenido durante más tiempo.

Qualcomm-Snapdragon-8-Plus-Gen-1-b-erdc

Soporte a pantallas

Por lo demás, el Snapdragon 8+ Gen 1 es idéntico al Snapdragon 8 Gen 1. Admite hasta 16 GB de 3200 MHz de RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. El soporta pantallas QHD+ con hasta 144 Hz o en 4K a 60 Hz. También soporta renderizado de 10 bits (Rec. 2020) y HDR10+.

Conectividad

El módem Snapdragon X65 ofrece velocidades máximas de 5G de hasta 10 Gbps. Mientras tanto, el módem WiFi FastConnect 6900 presume de Wi-Fi 6/6E hasta 3,6 GHz. El chip es compatible con Bluetooth 5.3, que incluye la más reciente tecnología aptX Lossless de Qualcomm y Bluetooth LE Audio.

Qualcomm-Snapdragon-8-Plus-Gen-1-c-erdc

Fotografía

Para fotografía, alberga el mismo ISP Spectra triple de 18 bits que puede manejar sensores de hasta 200MP y captura de video de 8K a 30 FPS (4K a 120 FPS), además de trucos de procesamiento de imágenes como reducción de ruido de múltiples cuadros y HDR escalonado/DoL. Incluso admite un motor bokeh dedicado y soporte para formatos HLG, HDR10+ y Dolby Vision.

Qualcomm también ha anunciado que sus socios, como Xiaomi, Realme, Motorola y OnePlus, traerán el Snapdragon 8+ Gen 1 al mercado. Para culminar, los primeros dispositivos móviles que contarán con este chipset comenzarán a llegar a partir del segundo trimestre de 2022.


web-block